Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


92 mil personas podrán retirar su Fondo de Capitalización Laboral

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 10:02 am

Mujer frente a frasco con monedas
Rocío Aguilar, superintendente de Pensiones. Archivo/La República


Unas 92 mil personas cumplen los requisitos para retirar su Fondo de Capitalización Laboral (FCL) al cumplirse el cuarto quinquenio este año.

Pueden acceder a ese derecho todos los trabajadores que hayan tenido una relación laboral continua con un patrono por los últimos cinco años, incluyendo a quienes lo hayan hecho el año pasado por efecto de la pandemia del Covid-19 (suspensión del contrato o reducción de la jornada laboral), pero que aún mantienen una relación obrero-patronal que cumpla con el requisito.

En otros datos, la cifra total para este quinquenio alcanza los ₡142.574 millones, correspondiendo el derecho en un 54% a hombres y 46% mujeres, mientras que el 77% son del sector público y el 23% del sector privado.

Lea más: 6 mil solicitudes del Fondo de Capitalización Laboral ha gestionado el BCR

"En caso, que el trabajador opte por mantener su ahorro, siempre estará disponible para cuando lo necesite y así darle el uso más apropiado en el momento indicado”, dijo Rocío Aguilar, superintendente de Pensiones.

Asimismo, para que no caiga en timos, se le recuerda que ningún funcionario de las operadoras o de la Superintendencia lo contactarán para ofrecer facilidades en el retiro o cualquier otro movimiento financiero.

Lea más: ¿Recibirá su Fondo de Capitalización Laboral? Siga estos consejos para evitar ser víctima de estafa

Si tiene dudas y consultas, puede emitirlas a la Superintendencia de Pensiones a través de la línea telefónica 2243-4400, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., por medio del correo electrónico: [email protected], en la página web www.supen.fi.cr, o por medio de las redes sociales como @SUPEN.



NOTAS RELACIONADAS


Hombre posa frente a un juego de ajedrez

Recorte del FCL a la mitad genera reclamos contra diputados

Viernes 26 junio, 2020

El proyecto que ya está listo para el primer debate, generó molestia entre diversos actores sociales, quienes ven el plan como “una injusticia”





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.