Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NACIONALES


Estrategia proyecta al territorio nacional como un destino sostenible y culturalmente rico

6 beneficios para las empresas que cuentan con la Marca País Esencial Costa Rica

El sello enfatiza valores clave como la excelencia, sostenibilidad e innovación, e impulsa la competitividad y el reconocimiento internacional

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 21 agosto, 2023


Marca País Esencial Costa Rica
Cortesía/La República


Desde hace casi una década de su creación, la Marca País Esencial Costa Rica se mantiene firme, proyectando al territorio nacional como un destino sostenible y culturalmente rico.

Más allá de una estrategia de marketing, este sello enfatiza valores clave como la excelencia, sostenibilidad e innovación, e impulsa la competitividad y el reconocimiento internacional.

Lea más: Marca País de Costa Rica se consolida a nivel mundial y se ubica cuarta en América

Esta imagen positiva aporta a un mayor atractivo para inversores, turistas y socios comerciales internacionales, consolidando la posición de Costa Rica como un destino confiable.

En especial, las pequeñas y medianas empresas encuentran en esta marca una vía para elevar su reputación y estatus en un proceso sencillo y económico, respaldado por más de 700 empresas licenciadas.

Asimismo, la estrategia promueve un enfoque que abarca el turismo, comercio e inversión, combinado con la preservación del entorno, la calidad y los valores costarricenses.

Es por ello que Esencial Costa Rica no solo se convierte en un distintivo, sino también en un impulsor de la economía nacional.

Lea más: Más de 750 productos son Esencial Costa Rica

Para alcanzar este reconocimiento, las empresas deben demostrar su compromiso sostenible, innovador y de progreso social.

El proceso de licenciamiento es transparente y accesible, y brinda oportunidades a empresas de todos los tamaños para destacarse.

Desde una autoevaluación en línea hasta la asesoría de certificadores independientes, el camino hacia la Marca País resulta una inversión valiosa para aumentar su exposición.

Si desea conocer más acerca de la Marca País y el proceso de licenciamiento ingrese aquí.



Beneficios para su organización al tener la Marca País Esencial Costa Rica


  • Diferenciación empresarial
  • Aporta valor agregado y eleva los estándares de calidad
  • Refuerza la imagen corporativa
  • Potencia el “networking” entre empresas licenciadas
  • Diferenciación en eventos tanto fuera como dentro del país
  • Respaldo país


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.