58 actividades formarán parte de Octubre Urbano
Foto cortesía de prensa Ministerio de Justicia y Paz/ La República
Enviar

Presentaciones culturales, espacios de discusión sobre el desarrollo de las ciudades y clases para construir huertos urbanos son algunas de las actividades que se realizarán dentro de la actividad “Octubre Urbano”.

El evento se realizará durante el mes de octubre, y contará con 58 actividades abiertas al público en sitios públicos y espacios de relevancia sectorial de la Gran Área Metropolitana.

El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre su papel en la sociedad y así fomentar la participación en la construcción de espacios dentro del espacio urbano.

Como parte de la iniciativa se realizará además, una campaña llamada #SoyCiudad la cual se acercará a la población por medio de plataformas de comunicación tradicionales y digitales.

“Se contará con la participación de agrupaciones de personas que saben que hacer ciudad es una labor que no solo depende del gobierno central o de las municipalidades y por eso, decidieron tomar una actitud propositiva para generar un cambio positivo”, esto según Andrea San Gil, directora del Centro para la Sostenibilidad Urbana (CPSU).

La iniciativa es organizada por instituciones públicas, sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro.

Ver comentarios