Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


55% de costarricenses apoyan aborto terapéutico

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018 08:11 am

Una mujer está siendo revisada en un consultorio médico
La ley permite el aborto impune en casos en que la vida de la madre esté en peligro, pero la ausencia de un protocolo médico frena su aplicación. (Foto con fines ilustrativos) Archivo/La República


Un 55% de los costarricenses están a favor de que se apruebe un protocolo de atención para poner en práctica el aborto terapéutico, mientras que el resto de la población está en contra, informó el Centro de Investigación en Estudios Políticos (CIEP) de la UCR.

Lea más: Carlos Alvarado: “Reconozco que me referí mal sobre el aborto terapéutico”

Actualmente, el Código Penal establece el aborto impune cuando la vida de la mujer está en riesgo; sin embargo, el procedimiento médico es poco usual porque no existe un protocolo de atención.

Mientras tanto, el gobierno de la República que encabeza Carlos Alvarado, ha dicho que no es el momento idóneo para hablar sobre el tema, ya que se encuentra concentrado en aprobar una reforma fiscal.

Lea más: Patricia Mora: “Del aborto tenemos que hablar en Costa Rica”

Esto, le ha generado una ola de de críticas en redes sociales por parte de los grupos feministas, quienes reclaman al mandatario.

Mientras tanto, los grupos conservadores en el Congreso, han amenazado con bloquear el Congreso si esta iniciativa avanza.



NOTAS RELACIONADAS