Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NACIONALES


Gracias a iniciativa de Cabletica y Movistar, propiedad de Liberty Latin America

50 mujeres adolescentes podrán ser “Futuras Estrellas de Tecnología”

Se trata de hijas, sobrinas, primas o nietas de sus colaboradores o clientes convergentes, que tengan entre los 13 y 16 años

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022

Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica Movistar.
“Estamos eligiendo al menos 50 mujeres jóvenes, entre los 13 y 16 años, hijas, sobrinas, primas o nietas de nuestros colaboradores en Costa Rica, para que disfruten de una beca que les permitirá formarse en codificación y desarrollo web, como parte del compromiso de Liberty Latin America por seguir abriendo más espacios para mujeres en tecnología” explicó Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica Movistar. Esteban Monge/La República


En el marco del mes de la mujer, Cabletica y Movistar, propiedad de Liberty Latin America, lanzaron una invitación a niñas y adolescentes familiares de sus colaboradores y de sus clientes convergentes, para impulsarlas a dar el primer gran paso hacia carreras tecnológicas a través de una beca.

El programa se llama “Future Tech Stars” o Futuras Estrellas de Tecnología y nace de la alianza de Liberty Latin America con la Society of Women Coders, organización sin fines de lucro basada en Nueva York que brinda formación a niñas de todo el mundo, con acceso a cursos de tecnología e incentivándolas a elegir carreras STEM.

“Estamos eligiendo al menos 50 mujeres jóvenes, entre los 13 y 16 años, entre hijas, sobrinas, primas o nietas de nuestros colaboradores en Costa Rica, para que disfruten de una beca que les permitirá formarse en codificación y desarrollo web, como parte del compromiso de Liberty Latin America por seguir abriendo más espacios para mujeres en tecnología” explicó Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica Movistar.

Liberty Latin America (LLA) abrió unos 400 espacios para las jóvenes entre los 13 y 16 años, emparentadas con sus colaboradores en la región. Las que resulten seleccionadas, participarán de un curso virtual de 20 semanas, y podrán compartir esta fascinante experiencia con una amiga. De tal manera que, en total serán 800 las adolescentes beneficiadas con el programa.

Lea más: Cabletica y Movistar se alían con Paniamor por la seguridad de los niños y adolescentes

No es necesario que las participantes tengan experiencia previa para participar del programa, de manera que, el conocimiento y habilidades adquiridos les dará una excelente plataforma para iniciarse en estas destrezas, indispensables para cuando llegue el momento de elegir carrera.

Lea más: Cabletica y Movistar, convergencia que marca un hito en las telecomunicaciones

El curso, de 20 semanas de duración, arrancará el 5 de abril. Así que estas dos últimas semanas de marzo serán cruciales para reservar su espacio. Si alguien es cliente convergente (tanto de Cabletica como de Movistar) y desea más información, puede contactar a comunicaciones.cr@lla.com

“Sabemos que ofrecer este programa de aprendizaje a 800 mujeres jóvenes puede marcar una diferencia positiva, no sólo en sus vidas, sino en nuestras comunidades en general. Es con esta inversión para el futuro, alentando a las niñas y a las mujeres jóvenes en las carreras STEM es como aseguramos una mejor diversidad en el futuro”, comentó Kerry Scott, SVP Global de Personas, de LLA.


¿Cómo se compone el programa?


No es necesario que las participantes tengan experiencia previa para participar del programa, el cual se divide en tres módulos:

  • Alfabetización digital y criptográfica
  • Desarrollo web
  • Programación en Python


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.