Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


5 tips para mantener su hogar o negocio limpio con la llegada del invierno

La humedad por la temporada de lluvias puede afectar no solo la estética sino la salud y bienestar de las personas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 04 junio, 2024 07:00 a. m.


limpieza
Canva/La República


Con la llegada del invierno en Costa Rica, que se caracteriza por intensas lluvias, mantener el hogar u oficina limpios puede ser un desafío.

Y es que la humedad y el lodo pueden acumularse rápidamente, afectando no solo la estética del lugar, sino también la salud y el bienestar de las personas.

La lluvia constante puede traer consigo una serie de problemas como la proliferación de moho, el crecimiento de bacterias y la atracción de insectos.

Lea más: 85% de los centroamericanos pasa su tiempo libre limpiando la casa

Además, las áreas exteriores, como patios y entradas, suelen volverse resbaladizas y fangosas, lo que facilita que el lodo y la suciedad se pasen al interior.

Sin una estrategia adecuada de limpieza y mantenimiento, estas condiciones pueden convertirse en un problema persistente y difícil de manejar.

Para ayudarle a mantener su hogar o negocio limpio y acogedor durante esta temporada, le compartimos 5 tips esenciales:

1. Implementar un área de limpieza en la entrada

Una de las principales fuentes de suciedad en casas u oficinas durante la temporada de lluvias es el lodo que se introduce con los zapatos.

Establecer un área de limpieza cerca de la entrada principal puede ser muy útil; para ello coloque una alfombra o tapete absorbente para que los visitantes o residentes puedan limpiar su calzado y con esto reducir significativamente la cantidad de tierra y humedad que se introduce al lugar.

2. Ventilar adecuadamente

Aunque pueda parecer contradictorio ventilar el hogar durante la temporada de lluvias, es esencial para evitar la acumulación de humedad y la aparición de moho.

Abra las ventanas durante los momentos en que no esté lloviendo para permitir la circulación del aire fresco. Utilizar deshumidificadores también puede ser una opción efectiva para mantener niveles óptimos de humedad en el interior.

3. Limpiar y secar las superficies

La humedad puede acumularse en diversas superficies especialmente en las zonas más transitadas como los baños y áreas de comida o recreación. Es importante limpiar y secar estas superficies regularmente para prevenir la proliferación de bacterias y moho. Utilice productos de limpieza adecuados y asegúrese de que las áreas estén completamente secas después de la limpieza.

4. Controlar la entrada de agua

Las lluvias intensas pueden ocasionar filtraciones de agua en el hogar. Inspeccione regularmente techos, ventanas y puertas para asegurarse que estén en buen estado. Reparar las filtraciones a tiempo puede evitar problemas mayores y mantener su hogar o negocio seco y limpio.

5. Limpieza profunda periódica

A pesar de todos los esfuerzos, la temporada de lluvias puede hacer que la limpieza diaria no sea suficiente, por ello, optar por una limpieza profunda periódica es crucial.

Lea más: Optima Klean trae a Costa Rica nuevo servicio de limpieza premium y exclusivo

En este sentido, empresas especializadas pueden ser de gran ayuda.

Desde hace dos años, Optima Klean se ha convertido en un referente en servicios de limpieza premium en Costa Rica pues proporciona a sus clientes entornos impecables que promuevan el bienestar y la comodidad.

También se destaca por sus altos estándares de calidad y servicios premium que van más allá de la limpieza convencional.

Actualmente la empresa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen limpieza general y profunda, limpieza de mudanzas y cuidado del hogar, limpieza de fiestas y eventos, y desinfección.

Estos servicios están dirigidos tanto a casas de habitación como al sector comercial, incluyendo oficinas, locales, boutiques, clínicas y empresas, entre otros.

Más información

WhatsApp: +506 8435 9292


NOTAS RELACIONADAS


Natalia Brenes, Health Coach, fundadora y propietaria de Optima Klean.

Optima Klean eleva la limpieza de su hogar o negocio con un servicio premium integral

Viernes 12 abril, 2024

Optima Klean utiliza productos ecológicos en sus servicios, garantizando la seguridad y el bienestar tanto de los clientes como del medio ambiente.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.