Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


460 empresas gestionan traída de vacunas contra la Covid-19 para proteger a sus colaboradores

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 08:31 am

Gisela Sánchez, presidenta de AmCham. Archivo/La República
Gisela Sánchez, presidenta de AmCham. Archivo/La República


Bajo la guía de las autoridades de salud, 460 empresas ya gestionan la traída de vacunas contra la Covid-19 para proteger a sus colaboradores.

La medida forma parte del ofrecimiento que hiciera el sector privado al gobierno para acelerar el proceso de vacunación en Costa Rica, según Gisela Sánchez, presidenta de AmCham.

Lea más: Estas son las 27 comunidades con más rechazo a la vacuna contra Covid-19

Importar vacunas al costo, sin ánimo de lucro y poner a disposición de las autoridades sanitarias su infraestructura y profesionales acreditados de manera gratuita, para acelerar la vacunación, son los compromisos que asumió el sector privado.

La UCCAEP, la Cámara de Industrias de Costa Rica, AmCham y empresas líderes del sector de la salud, tales como el Hospital Metropolitano, el Hospital Clínica Bíblica, la distribuidora de medicamentos CEFA y las farmacias Fischel y La Bomba, forman parte de esta alianza.

Lea más: De cada 100 personas mayores de 58 años, solo dos rechazan la vacuna contra Covid-19

La noche de este martes el país recibió el lote número 23 de vacunas contra la Covid-19.

Las 175 mil dosis de la empresa Pfizer/BioNTech, hacen que Costa Rica ya supere las 2,1 millones de vacunas recibidas.

Mientras tanto, ya se han aplicado a los costarricenses 1,4 millones de dosis, lo que representa un 82% de las vacunas que tenía el país para el 19 de mayo.

“El trabajo que se realiza para obtener más dosis y acelerar la vacunación es parte del compromiso que tenemos como Gobierno de salvaguardar el derecho a la vida, el derecho a la salud de todas las personas que habitan este país”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Al 24 de mayo, 867.517 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. De estas, 590.285 personas ya tienen su esquema completo de vacunación. Esto suma un total de 1.457.802 dosis aplicadas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.