Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


40 universidades de EE.UU dan a conocer su oferta académica en feria virtual

Karla Barquero [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 05:28 pm

Una tecla de una computadora y la palabra Educación con un ícono de una persona graduada
Elaboración propia/La República


Si está interesado en estudiar una carrera profesional en los Estados Unidos puede aprovechar y conocer la oferta académica de 40 universidades de ese país de forma gratuita y sin salir de su casa.

Será el próximo sábado 22 de mayo cuando se lleve a cabo el EducationUSA STEAM Open House, un espacio virtual donde las instituciones educativas ofrecerán información durante cinco horas en un “lobby virtual” permitiendo a los asistentes visitar cada “mesa” de las universidades y recibir información sobre carreras, costos, y programas académicos a nivel pregrado y posgrado.

Lea más: ¿Quiere estudiar en una universidad de Estados Unidos? EducationUSA le muestra cómo hacerlo

Los participantes podrán hablar directamente con los representantes en videollamadas.

Es recomendable que los participantes cuenten con un nivel intermedio o avanzado de inglés porque los representantes universitarios hablarán en ese idioma, debido a que es uno de los requisitos para poder estudiar en los Estados Unidos.

Sin embargo, algunos representantes contarán con traductores en caso de ser necesario.

Las universidades participantes se enfocan en carreras del área STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y les acompañarán organizaciones estadounidenses relacionadas a la educación superior como la Embajada de los EE.UU en Costa Rica, Organization of the American States, el programas de beca Walton y más.

Lea más: Conozca la oferta académica de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano para adultos y profesionales

La feria se realizará de 9 a.m. a 2 p.m. y es necesario inscribirse en el siguiente enlace tinyurl.com/STEAMOpenHouse

Pese a que no se trata de una feria donde se ofrezcan becas, algunas universidades podrían tener opciones de ayuda económica para cubrir algunos gastos de estudio en ese país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.