Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


40 líderes tecnológicos firmaron Declaración Digital

Johnny Castro [email protected] | Viernes 25 enero, 2019 11:08 am

Acuerdo Digital
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La GSM Association presentó ayer la "Declaración Digital" en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. El compromiso establece pautas fundamentales para actuar de forma ética en la era digital, ayudando a las empresas a brindar a los ciudadanos, la industria y los gobiernos lo que más les requieren.

Lea más: Cayó el robo de celulares en el país

Los 40 líderes empresariales que se han comprometido con la declaración abarcan varios sectores de la industria e incluyen representantes de: China Mobile, China Telecom, Deutsche Telekom, Ericsson, IBM, KDDI, KT, LG Electronics, Mobile World Capital Barcelona, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, Samsung Electronics, Sharp, SK Telecom, Sony Corporation, STC Group, Telefónica, Verizon, Vodafone y Xiaomi.

La iniciativa surge ante los enormes cambios que afectan a las empresas y consumidores en el mundo digital.

Se espera que para 2022, el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países se digitalice. La inminente llegada de las redes 5G acelerará todavía más este cambio.

Lea más: Google mataría al mensaje de texto

Al mismo tiempo, los consumidores exigen —con razón— cada vez más prestaciones de los servicios digitales, al tiempo que ponen a prueba su confianza en las empresas.