Google mataría al mensaje de texto
Google se alista para dar la estocada final a los mensajes de texto convencionales. AFP/La República
Enviar

Google impulsa un nuevo sistema de comunicación multimedia que mataría al mensaje de texto que se envía de un teléfono celular a otro conocido como SMS (Short Message Service).
Enviar fotos, vídeos, música y textos sin una conexión de Internet, será posible con la nueva tecnología RCS (Rich Communication Services) presentada durante el Mobile World Congress 2016 que se realiza en Barcelona.
“Es un desarrollo muy positivo para la industria, y la contribución de Google proporcionará a los operadores una nueva oportunidad de enriquecer la experiencia de la mensajería en los consumidores de todo el mundo”, aseguró Alex Sinclair, director de Tecnología de la GSM Association.
Google ha comenzado a firmar acuerdos con los principales operadores de celulares de 34 países, como América Móvil (Claro), Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, Sprint y Millicom (Tigo).
Al igual que sucede con las llamadas de voz, la mensajería de texto se ha visto reemplazada por los chats individuales y grupales que ofrecen Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram o Line.
Incluso, estos populares servicios de mensajería instantánea se verían en problemas, ya que los operadores implementarían el nuevo sistema en sus teléfonos celulares, o al menos en el 84% de ellos, que utilizan el sistema operativo Android.
Costa Rica no escaparía a este cambio, ya que los tres principales operadores móviles (Kölbi, Claro y Movistar) cuentan con modernas redes que permitirían incluir el nuevo servicio.
De hecho, el envío de mensajes de texto viene en caída en Costa Rica. Existe una disminución en su uso de un 23% entre 2014 y 2013, según los datos más recientes de Sutel.

201602242036440.rec.jpg



 



Ver comentarios