Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


40 becas aguardan a mujeres interesadas en formarse en Ciberseguridad y Ciencia de Datos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 16 julio, 2022 03:15 p. m.


Mujer en curso
Foto con fines ilustrativos.


Destacar en el campo de la Ciberseguridad y la Ciencia de Datos será posible para jóvenes mujeres de entre 18 y 30 años, con la ayuda de un programa de Ideas en Acción, desarrollado y ejecutado gracias a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

La iniciativa Woman in Action: Employable Training Program otorgará 40 becas a jóvenes mujeres, para que puedan formarse en alguna de estas dos áreas durante 24 semanas.

Lea más: Estudiantes de colegios públicos podrán obtener becas para estudiar en Estados Unidos

Las participantes estudiarán a través de plataformas virtuales, que les permitirán capacitarse integralmente, ya que el objetivo es que tras el programa se les abran posibilidades en el mundo laboral, en un puesto junior.

“El rol de Ideas en Acción en este programa es el de innovar colaborativamente con diferentes actores y plataformas ya existentes, que pueden proveer algunas de las capacidades y conocimientos que estas increíbles mujeres necesitan”, explicó Melissa Monge, cofundadora y directora Ejecutiva de Ideas en Acción.

Lea más: Estudiantes de colegios públicos podrán obtener becas para estudiar en Estados Unidos

La formación también integra estrategias de educación presencial, sincrónica y asincrónica para mejorar el currículo de las participantes en habilidades blandas.

Lea más: Conversatorio “Juega como Chica 3” expondrá sexualización de las protagonistas de videojuegos

Por medio de la metodología “blended learning”, se les instruirá también en temas como empoderamiento de género, liderazgo y en general sesiones para mejorar las habilidades para la empleabilidad.

Adicionalmente, hay otro aspecto importante que se ha tomado en cuenta para complementar la formación de las participantes: el idioma inglés.

“Para Ideas en Acción, seguir impactando la vida de jóvenes mujeres y acercándolas a carreras STEAM es nuestro propósito, nuestra razón de ser: convertir protagonistas sin dejar a nadie atrás, en esta ocasión, una población clave, como la de las mujeres”, destacó Monge.

Lea más: Conversatorio “Juega como Chica 3” expondrá sexualización de las protagonistas de videojuegos

Información y requisitos

  • Jóvenes de entre 18 y 30 años, que sean mujeres o se identifiquen como mujeres.
  • Entre las candidatas elegibles se encuentran: exalumnas de colegios de la Estrategia Nacional de Educación en STEAM, Teach HER, Inspire STEAM, WiSci o MenTe en Acción, que deseen desarrollarse en competencias técnicas en el perfil de Ciberseguridad o de Ciencia de Datos.
  • Es indispensable que tengan un dominio al menos básico del idioma inglés y que sean personas comprometidas, pues el programa tiene una duración de seis meses, durante los cuales deberán autogestionarse para atender clases sincrónicas y asincrónicas.
  • Deben contar con acceso a Internet estable y con al menos dos vacunas contra Covid-19.
  • La convocatoria cierra el 27 de julio.
  • Las interesadas pueden inscribirse en este enlace.
  • La sesión de inducción será el 3 de agosto del 2022 y la de cierre el 15 de febrero de 2023.
  • Más información en al correo carolina@ideasenaccion.com

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.