Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


4 mil personas se beneficiarán en jornada médico-odontológica en Quepos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 01:00 p. m.


Atención médica
4 mil personas de Quepos, se beneficiarán en jornada odontológica y otras atenciones médicas realizada por la Caja. Colaboración/La República


Aproximadamente 4 mil personas podrán acceder a una amplia gama de servicios odontológicos y otras atenciones médicas, esto gracias a la jornada médico-odontológica que realizará la Caja en Quepos y que se extenderá desde el próximo lunes 28 de marzo y hasta el viernes 1 de abril.

Lea más: Atención odontológica en recién nacidos puede prevenir caries y enfermedades orales

Además de las atenciones odontológicas, las personas podrán acceder a consultas y procedimientos como piel sana, medicina interna, fisiatría, electrocardiogramas, optometría, donación de sangre y salud de la mujer; con papanicolaou, examen de mamas y pruebas de detección del virus del papiloma humano.

Esta jornada de salud, que se realizará en las instalaciones de la Parroquia y beneficiará a asegurados del área de salud Quepos y del hospital Max Terán, también brindará también consejería y pruebas rápidas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en este caso para personas con y sin aseguramiento.

El horario de atención será 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a jueves y el día viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lea más: Caja reactivará servicios de odontología en todos sus establecimientos

La disponibilidad diaria por servicio y especialidad es la siguiente:

- Odontología: 80 espacios, para realizar exámenes dentales, limpiezas bucales, extracciones, restauraciones en amalgama y resinas, sellantes de fosas y fisuras

- Piel sana: 96 espacios diarios el lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes tendrán 42 espacios cada día

- Salud de la mujer: 90 espacios diariamente, de lunes a jueves y 40 el viernes.

Fisiatría: 64 espacios el lunes y 96 diarios el martes y miércoles

- Optometría y medicina interna: se atenderán a pacientes en listas de espera previamente seleccionados y por agendamiento.

- Donación de sangre: 150 espacios diarios para donar el martes, miércoles y jueves, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones de la Marina Pez Vela.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.