Logo La República

Jueves, 16 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


38 empresas firmaron compromiso para respetar derechos LGBTI

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 junio, 2020 09:30 am

Pareja homosexual hace un corazón juntando sus manos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Unas 38 empresas y organizaciones se comprometieron con la “Declaración de San José: 10 principios en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género y a favor de la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTI”, en una actividad promovida por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Pride Connection CR.

La firma simbólica de la declaración se realizó por quinto año consecutivo, esta ocasión de manera virtual en el marco de la celebración del Mes del Orgullo.

Durante la actividad, además, algunas de las empresas compartieron sus buenas prácticas de inclusión en los espacios laborales, desde protocolos de transición para personas trans hasta cómo fomentar el liderazgo inclusivo.

Lea más: “Costa Rica es un destino paradisíaco para bodas gais”: presidenta de Asociación de Agencias de Viajes

La declaración contiene diez principios que buscan que las empresas y organizaciones promuevan espacios de trabajo inclusivos y respetuosos de los derechos humanos de las personas LGBTI, en todas las acciones relativas a políticas, procedimientos, atención y servicio al cliente, capacitación, publicidad, mercadeo, entre otros.

Las empresas y organizaciones se comprometieron a hacer pública la adhesión a la declaración, cumplirla y darle seguimiento a sus principios.

Lea más: Jugador gay tico rompe estereotipos como deportista en el rugby nacional

Asimismo, cada empresa estableció como mínimo tres compromisos específicos que deberán trabajar para renovar la firma a la declaración el año siguiente.

"Las empresas como parte de su responsabilidad deben comprometerse y apoyar los derechos humanos de todas las personas, independientemente de cualquier condición”, dijo Olga Sauma, directora ejecutiva de AED.

Las empresas y organizaciones firmantes fueron: 3M, Accenture, AED, BLP, Boston Scientific, Cargill, Cognizant CR, Correos de CR, ESPH, EMERSON, EY, FIFCO, Fiserv, Garnier BBDO, Gensler, Grupo ICE, Hivos, HP, HPE, Human Soft, IBM, INA, INCOP, INTEL, Isthmus Software, Marriot, Mastercard, MSD, MUCAP, National Instruments, Pfizer, P&G, TE Connectivity, Tech Data, Thomson Reuters, TIGO, Toribio&Donato y Walmart.

Más información en el sitio web de AED.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.