365 mil pensionados recibirán aguinaldo este viernes
Enviar

El próximo viernes 1° de diciembre se pagarán los aguinaldos a unos 365 mil pensionados que reciben su pago en una cuenta de ahorro.

Quienes aún no hayan acreditado una cuenta ante la Caja de Seguro Social lo recibirán en la fecha de pago calendario que es a partir del 4 de diciembre, según las iniciales del apellido del pensionado.

El número de beneficiarios se desglosa de la siguiente manera: unos 249.601 pertenecen al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, y unos 114.378 son del régimen No Contributivo.

Se recomienda mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras y no confiar claves o tarjetas de débito a personas desconocidas.

La Caja reitera a los pensionados del régimen No Contributivo que no tienen cuenta de ahorros, que una vez que la abran y notifiquen a la Caja, sus pagos se harán el primer día de cada mes (incluyendo el aguinaldo de 2018); es decir, podrían recibir unos días antes el monto de su pensión en comparación al calendario de pagos vigente por ventanilla.



Ver comentarios