Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


3.500 nuevos profesionales recibirán su título en la "nueva normalidad": por correo

Karla Barquero [email protected] | Martes 02 junio, 2020 10:15 am

Un birrete y un título
Elaboración propia/La República


Unos 3.500 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Nacional (UNA) recibirán su título a domicilio gracias a Correos de Costa Rica.

Se trata de nuevos profesionales de diversas carreras que recibirán su título de bachillerato, licenciatura o posgrado, por esta vía ante la restricción para realizar actividades masivas en medio de la pandemia por Coronavirus.

Lea más: UCR pide a docentes impartir clases virtuales

La UCR inició desde la semana anterior con la distribución de los documentos y proyecta enviar por Correos de Costa Rica más de 2.200 diplomas, los cuales corresponden a estudiantes de diferentes carreras tanto de la sede central, como de las regionales ubicadas en Guanacaste, San Ramón, Puntarenas, Limón, Turrialba, Guápiles y Paraíso.

Lea más: Tecnológico de Costa Rica suspende sus graduaciones y eventos próximos

Por su parte, la UNA comenzará a enviar los títulos a partir del 7 de junio, posterior a la fecha límite definida por la institución para que los estudiantes presenten los requisitos, realicen la juramentación virtual y soliciten la entrega a domicilio.

Ambas universidades ofrecen a los estudiantes la posibilidad de elegir el método de entrega de su diploma, ya sea a domicilio o si lo prefieren pueden retirar el documento en las instalaciones de la universidad.


NOTAS RELACIONADAS


Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de Ulacit.

Segundo cuatrimestre de universidades iniciará con lecciones virtuales como protagonista

Viernes 01 mayo, 2020

Algunos cursos como laboratorios no podrán implementarse.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.