35% de las empresas ven escasez de talento en Costa Rica
Enviar

Pese a recibir currículos de candidatos constantemente, el 35% de las empresas enfrenta dificultad para cubrir sus vacantes debido a la escasez de talento del país.

El dato se desprende de la Encuesta de Escasez de Talento realizada por el empresa Manpower.

Según el documento, la dificultad de las compañías por sumar colaboradores a sus equipos se debe a la falta de habilidades técnicas, la falta de experiencia, a prospectos con mayores expectativas salariales y a la falta de habilidades profesionales.

“Entre las razones de la escasez de talento podemos ubicar también la falta de habilidades blandas”, agregó Dahiana Arias, gerente país de ManpowerGroup.

La gerente además señala que las empresas presentan dificultad en reclutar candidatos en puestos técnicos, representantes de ventas, personal de tecnología de información y trabajadores certificados en algún oficio.

En la región, el índice de Costa Rica se mantiene por debajo de países como Panamá y Guatemala quienes tienen una cifra de 35% y 39%, respectivamente.

“Actualmente la empleabilidad depende menos del conocimiento adquiridos y más de la facilidad del candidato para aprender, aplicar y adaptar”, finalizó Arias.



Ver comentarios