Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


320 nuevas cámaras de video ayudarán a proteger a ciudadanos y turistas en Guanacaste

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 25 febrero, 2024 11:04 a. m.


playa carrillo costa rica
Marissa Strniste-Flickr/La República


Una alianza público-privada permitió que se ubicaran 320 cámaras de vídeo protección para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de Hojancha, Nicoya, Santa Cruz y Carrillo.

“Este es un proyecto que arrancó en Hojancha en el año 2021 y que hoy es una realidad. Para el futuro ya se está pensando en ubicar más cámaras en otros sitios importantes de la provincia, esa sería una mejora estratégica significativa”, manifestó Gerardo Gutiérrez, Gerente de Telecomunicaciones de CoopeGuanacaste.

Lea más: Meten el acelerador a diez proyectos de seguridad ciudadana

La instalación de las cámaras se realizó con base en las recomendaciones técnicas emitidas por el Ministerio de Seguridad Pública y el OIJ.

Además, se acordó implementar capacitaciones en las comunidades mediante los oficiales de Programas Preventivos Policiales y desarrollar convenios con la empresa privada para emprender acciones de mantenimiento con el fin de que la flotilla vehicular permanezca en buen estado, entre otros objetivos.

Lea más: Presupuesto para el 2024 es aprobado con ¢21 mil millones más para seguridad

“Definitivamente, Guanacaste es un polo de desarrollo económico para el país y el turismo como fuente de ese tipo de crecimiento requiere de una atención integral. La tecnología se convierte en una de las principales herramientas para la lucha contra el crimen organizado. Estas alianzas público-privadas son una estrategia inteligente que permiten maximizar los recursos en beneficio de una mejor seguridad”, comentó Erick Lacayo, Viceministro de Seguridad Pública.


NOTAS RELACIONADAS


La publicación destaca que los homicidios en Costa Rica, producto de la guerra entre narcotraficantes, alcanzaron un récord de 17 por cada 100 mil habitantes en estos momentos y apenas tres años atrás era de 11 en igual número de pobladores. Canva/La República

The Economist señala que seguridad en Costa Rica se ve amenazada por un cóctel de drogas, armas y migración

Jueves 02 noviembre, 2023

“Desmoronamiento” de los servicios públicos influye en situación de seguridad, según publicación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.