Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


250 cruceros llegarán a puertos costarricenses esta temporada

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 21 marzo, 2019 09:05 am

crucero Disney
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Incop/La República


La temporada de cruceros 2018-2019 en los puertos costarricenses cerraría con 250 embarcaciones y unos 355 mil cruceristas, un crecimiento de 9,2% en la cantidad de barcos respecto a la anterior.

Hasta la fecha, tanto el Pacífico como el Caribe contabilizan 203 cruceros; los restantes llegarán en los próximos cuatro meses a los principales puertos del país.

Lea más: 100 cruceros más llegaron a Costa Rica en los últimos dos años

“El crecimiento de esta temporada en la llegada de cruceros evidencia aún más los retos que tenemos por delante en materia de infraestructura portuaria, centros de llegada de cruceristas, aumento de visitación a los puertos de atraque y mayor gasto promedio en las costas del país, entre otros”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La temporada inició el 23 de agosto anterior con el arribo del Sea Princess y sus 1.870 pasajeros a la terminal Hernán Garrón Salazar de Japdeva en Limón, procedente de Key West, Estados Unidos.

Lea más: 100 cruceros más llegaron a Costa Rica en los últimos dos años

Cada crucerista gasta en promedio $137 por día, según el ICT, lo que significa un importante impacto en la reactivación de la economía local de las comunidades costeras.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.