Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


2.067 llamadas alertando de fiestas en casas y fincas recibió Seguridad el fin de semana

Karla Barquero [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 01:15 pm

Distanciamiento social
Elaboración propia/La República


Solo este fin de semana, las autoridades de Seguridad del país atendieron unas 2.067 llamadas alertando sobre fiestas en casas de habitación y fincas en todo el territorio nacional, a pesar de la alerta por el Coronavirus.

Lea más: 21 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 951

"Tuvimos un fin de semana complicado para la Fuerza Pública por el incumplimiento de las medidas. Si usted es irresponsable con su salud, no lo sea con su familia y sus seres cercanos", instó Michael Soto, ministro de Seguridad.

Además de las fiestas, se cerraron unos 104 restaurantes, bares, e incluso casinos y discotecas, que operaron sin cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud.

Lea más: Incremento en casos de Coronavirus no necesariamente frenará el plan de flexibilización de medidas, afirma Salud

También se encontraron aglomeraciones en ríos y por ejemplo, en el caso de Pejibaye de Cartago, se tuvo que rescatar a unas 15 personas que estaban atrapadas en una cabeza de agua.

En cuanto a los ciclistas, se aclaró que continuarán los decomisos en carreteras y autopistas en las que se viaja a más de 80 kilómetros, en donde está prohibido el ciclismo.

Entre sábado y domingo se decomisaron unas 37 bicicletas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.