Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


200 centroamericanas generarán propuestas de sostenibilidad urbana en hackatón

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Martes 17 octubre, 2017 12:44 p. m.




Mujeres de Centroamérica, República Dominicana y México buscarán soluciones a problemas de sostenibilidad urbana durante la primera hackatón femenina de la región.

La actividad se celebrará en el país del 21 al 23 de octubre y reunirá a unas 200 participantes.

Durante 32 horas continuas las mujeres, con edades entre los 13 y 39 años, formarán equipos para desarrollar propuestas tecnológicas para resolver desafíos de movilidad, espacio público y gestión de desechos sólidos, incluyendo los electrónicos.

Lea más: Sulá Batsú abre inscripciones para primera hackatón femenina de la región

Además de preparar el prototipo, que podría ser desde una aplicación hasta un software, las participantes deberán preparar la presentación para el jurado y el público en general.

La actividad es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en en alianza con la Cooperativa Sulá Batsú.

Como parte de la campaña la “100% Comprometidos con la Equidad de Género”, este hackatón promueve la participación de mujeres jóvenes que están a la vanguardia tecnológica para aplicar su experiencia y conocimientos en la solución de problemas concretos y cotidianos”, dijo Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Iniciativas para involucrar mujeres en tecnología se fortalecen

Martes 01 agosto, 2017

Cooperativas, empresas privadas y la administración pública son parte de los actores que están sumando nuevos proyectos para incentivar la participación de las mujeres d...

Realidad virtual llegará a las aulas costarricenses

Martes 04 julio, 2017

Unos 25 estudiantes de colegios de todo el territorio nacional formaran parte de la primera maratón de conocimiento, en la que deberán construir y desarrollar proyectos de realidad vi...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.