Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


18 jóvenes limonenses adquieren habilidades en programa de pasantía de APM Terminals

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 25 noviembre, 2021 03:49 pm

Foto de una grúa trabajando en una terminal portuaria de APM Terminals
Shutterstock / La República


Un grupo de 18 estudiantes de último año de colegio y primero y segundo año de universidad, aprovecha este año el programa de pasantía que impulsa la empresa APM Terminals en Limón.

Lea más: Terminal de Contenedores cumple dos años en medio de cambios para garantizar continuidad y eficiencia

Son parte de la tercera generación del programa de pasantes que impulsa la trasnacional con el propósito de colaborar en el desarrollo del talento joven que ofrece la provincia.

Los jóvenes reciben mentorías, prácticas, herramientas técnicas y refuerzo de habilidades blandas.

Lea más: Terminal de Contenedores de Moín avanzó tres casillas en estudio de puertos latinoamericanos

La capacitación abarca áreas como Redes, Administración y Distribución Logística, Secretaría Ejecutiva, Salud Ocupacional, Contabilidad y Finanzas, Operación Aduanera y Refrigeración y Aire Acondicionado.

A cambio de su trabajo, los jóvenes reciben alimentación, transporte, clínica en la terminal y un bono por su práctica en los términos acordados con cada institución educativa involucrada, destacó Lisbeth Thomas, directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de APM Terminals Moín.

Además, algunos terminan aprovechando las oportunidades laborales que genera la empresa para trabajar en la Terminal de Contenedores de Moín.

La pasantía se extiende por 10 semanas, en las cuales cada estudiante invierte de manera presencial unas 40 horas por semana; esto les permite cumplir con sus clases y complementar formación teórica con la práctica en la pasantía.

Las pasantías se extiende de setiembre a diciembre. Los centros interesados en establecer un convenio con APM Terminals pueden contactarse al correo lisbeth.thomas@apmterminals.com.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Fuentes, director Comercial de APM Terminals, comentó que lo que viene es optimizar la TCM, pues consiste en una infraestructura moderna que aún registra una alta capacidad para atender contenedores en los patios. Esteban Monge / La República

Moín se colocó entre los mejores puertos de APM Terminals

Viernes 28 febrero, 2020

La rápida curva de aprendizaje de los 1.000 colaboradores limonenses es el origen del éxito del desempeño de la terminal.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.