Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


169 mil mujeres están desempleadas revela última Encuesta Continua de Empleo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 02 febrero, 2022

mujer desempleada
Imagen con fienes ilustrativos/La República


El desempleo sigue afectando mayormente a las mujeres de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al cierre de diciembre del 2021.

En la actualidad las mujeres tienen una mayor tasa de desempleo con el 17,3% en comparación de los hombres que registra un 11,3% según datos de la Encuesta Continua de Empleo.

Lea más: Pandemia golpea con más fuerza el empleo femenino

“Efectivamente las mujeres seguimos siendo las más afectadas en temas laborales, por el acceso mínimo al trabajo formal, sin tomar en cuenta que muchas mujeres actualmente se encuentran en condiciones laborales informales, sin protección social”, dijo Claudia Palma, Antropóloga del programa Coyuntura UNA.

El total de personas desempleadas del último trimestre del 2021 se estimó en 333 mil, de estas 165 mil son hombres y 169 mil mujeres, según INEC.

Lea más: Mujeres con hijos y menores de 24 años son el rostro del desempleo: Universidad Nacional

“Algunas de las acciones que se deben ejecutar para resolver este problema de años, es identificar a todas esas mujeres que están en trabajo informal, regularizar esos trabajos para acceder a un seguro y hay que crear espacios de trabajo que no pidan los requisitos de educación formal, porque económicamente muchas mujeres no pueden pagarlo”, concluyó Claudia Palma, Antropóloga del programa Coyuntura UNA.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer cruzada de brazos

Empleo femenino retrocedió tres décadas por la Covid-19, según Estado de la Nación

Miércoles 18 noviembre, 2020

Mesa de diálogo multisectorial del presidente Carlos Alvarado ya trabaja en propuestas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.