Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


150 estudiantes con discapacidad en Santa Ana esperan entrega de nuevo centro educativo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 04:18 pm

Una aula vacía con el logo del MEP
Elaboración propia/La República


Más de 150 estudiantes del centro educativo de enseñanza especial de Santa Ana reciben lecciones en una edificación en pésimas condiciones, insalubres y que son indignas para la población estudiantil y trabajadora; pese a que ya están prácticamente concluidas las obras del nuevo centro.

Lea más: Defensoría fiscalizará plan de atención en infraestructura educativa

Así lo reveló la Defensoría de los Habitantes en una inspección realizada este jueves.

La situación se agrava ya que una gran cantidad de padres de familia no enviaron a los estudiantes a clases por esto.

Lea más: Defensoría reitera alerta por deterioro de centros educativos

Este centro educativo de enseñanza especial atiende estudiantes de 0 a 21 años, de los niveles de materno hasta cuarto ciclo; con discapacidades cognitivas, múltiples y conductuales. 

El nuevo edificio fue construido con un préstamo del BID, a través de un fideicomiso con el Banco Nacional. 

El proyecto fue revisado en dos ocasiones por parte de la firma supervisora del Fideicomiso y la Unidad Ejecutora también del Fideicomiso, así como por la Unidad Supervisora del Ministerio de Educación Pública (MEP), atendiendo solicitud del consorcio contratista para la entrega de las obras.

Sin embargo, en ambas visitas se determinó por todas las partes indicadas, que se tienen trabajos pendientes por completar y mobiliario faltante, todo de acuerdo con el alcance contratado.

"Al día de hoy el Consorcio Ideco – Ruco - GCI no termina de atender esos pendientes, por lo que se encuentra incumpliendo los alcances de lo contratado y además no informa sobre la situación real de sus compromisos con el Fideicomiso en el levantamiento de una obra pública.No obstante, conjuntamente con el MEP estamos estudiando alternativas válidas y jurídicamente aceptables, con el fin de no perjudicar al estudiantado", explicó Lourdes Fernández, directora Fideicomisos Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.