Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensoría reitera alerta por deterioro de centros educativos

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 febrero, 2020 02:15 pm

Unas sillas de clases
Elaboración propia/La República


Problemas como el grave deterioro del sistema eléctrico, paredes falseadas, cielorrasos en mal estado, poca iluminación, ventilación, accesibilidad; e incluso un talud fueron algunas de las situaciones que constató la Defensoría de los Habitantes en inspecciones por diferentes centros educativos.

Lea más: Defensoría fiscalizará plan de atención en infraestructura educativa

Este lunes funcionarios y funcionarias de la institución se trasladaron hasta el liceo de Chacarita, y la escuela de Barranca (Puntarenas); así como al liceo del Sur y la escuela de Cinco Esquinas de Carrizal (Alajuela); entre otros, para conocer aspectos relacionados con la seguridad, infraestructura, el servicio de comedor; y nombramiento de personal docente.

En total, la Defensoría inspeccionará 50 centros educativos del país.

Lea más: Cinco datos sobre el curso lectivo 2020

Con motivo del inicio del curso lectivo 2020, la Defensoría vuelve a llamar la atención del Ministerio de Educación Pública ya que estas situaciones exponen la integridad física de los estudiantes y les limita su derecho al desarrollo y a una educación de calidad.


NOTAS RELACIONADAS


MEP termina primera fase de revisión de infraestructuras

Lunes 05 diciembre, 2016

El proyecto tiene el objetivo de cuantificar, evaluar y calificar el estado de conservación y las condiciones de las instalaciones de los centros educativos a nivel nacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.