Logo La República

Miércoles, 4 de octubre de 2023



ÚLTIMA HORA


$120 millones presta Banco Mundial a Costa Rica para fortalecer vacunación contra Covid-19

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 11 junio, 2022 12:30 p. m.


vacunación covid-19 reactivación económica banco mundial préstamo $120 millones Costa Rica ministro de hacienda Nogui Acosta ministerio de salud caja costarricense de seguro social comisión nacional de emergencia
Archivo/La República


El programa de vacunación contra la Covid-19 tendrá un fuerte empuje económico de $120 millones que fueron otorgados vía préstamo autorizado este viernes por el Banco Mundial al gobierno de Costa Rica.

Lea más: Centro de Vacunación contra la Covid-19 de la UCR continúa activo

Una parte del empréstito, no mayor al 75%, se destinará al financiamiento para compra de vacunas, y el resto se destinará a adquisiciones futuras con el fin de aumentar la cobertura de vacunación contra este virus y asegurar un reapertura sostenida y segura que reduzca la carga socioeconómica y fiscal que ha generado de la pandemia en el país.

“Podremos utilizar estos recursos para generar crecimiento económico. Mediante este crédito el país podrá garantizar una mayor protección para la población, así como fortalecer los esfuerzos que llevamos adelante para asegurar la reactivación económica que tanto se requiere”, manifestó Nogui Acosta Jaén, ministro de Hacienda.

Al 12 de mayo pasado, el 85,7% y el 79,8% de la población había recibido una y dos dosis de la vacuna, respectivamente, según cifras del Banco Mundial.

Este proyecto ayudará a vacunar a alrededor del 48 por ciento de la población del país, centrándose en aumentar la cobertura de vacunación en los niños de 5 a 11 años, y administrar la tercera y cuarta dosis para aumentar la inmunidad entre la población elegible que recibió dos dosis en los últimos seis meses.

Lea más: Casi 11 millones de vacunas contra la Covid-19 se han aplicado en Costa Rica

La administración de los recursos y ejecución del plan estará a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud, como entidades rectoras del Plan Nacional de Vacunación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.