Álvarez Desanti presentó plan de acción para el sector turístico
Antonio Álvarez Desanti confía en ser el candidato oficial del PLN. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de expandir las utilidades del turismo un 7% más, el precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti presentó su plan de acción para este sector, que implementaría en caso de ser electo presidente.


Entre los puntos claves del plan de acción destacan el fortalecimiento de la seguridad y darle más recursos a la policía turística.


También se enfocaran en agilizar los trámites migratorios y de infraestructura vial para mejorar el transporte de turistas.

Por otro lado, Desanti aseguró que parte de su estrategia se basará en el fortalecimiento del turismo de convenciones y la captación de congresos.

Los convenios entre empresas privadas y públicas para atraer mayor inversión turística son parte de su plan de acciones.

Recalcó además que el desarrollo turístico irá de la mano con la sostenibilidad ambiental.



El precandidato expresó su deseo de continuar con la captación de nuevas líneas aéreas que inyectarían recursos a este sector.

Según el liberacionista estas acciones se implementarán paulatinamente durante sus cuatro años de gobierno.

Parte del equipo de trabajo de Desanti en la estrategia de turismo está compuesto por María Amalia Revelo y Carlos Ricardo Benavides, exministro de Turismo.

Ver comentarios