¡Bendito sea el Clásico Mundial!
63 jugadores, estrellas de Grandes Liga,s participarán este año en el torneo. República Dominicana es el actual campeón. Archivo/La República
Enviar

Los países latinoamericanos se tomarán muy en serio el Clásico Mundial de Béisbol cuando el umpire lance su grito de “playball” para dar inicio a la cuarta edición del campeonato mundial con los mejores 16 equipos del orbe que se celebrará a partir del 6 de marzo.

Para comprender el panorama hay que desmenuzar a las selecciones y saber cómo llegan a la cita.

La lista de peloteros presentada por los actuales campeones, mostró todo su potencial de ser de nuevo el equipo a batir en el torneo, al igual que la de Japón que buscará recuperar su reinado en el Clásico, mientras que Estados Unidos quiere por fin romper el maleficio y lograr el ansiado título a pesar de contar con algunas bajas importantes.

Dominicana volverá a tener figuras como Robinson Canó, Adrián Beltré, Nelson Cruz y José Bautista en la artillería pesada, mientras que desde el montículo van a trabajar los estelares como Edinson Vólquez, Johnny Cueto, Carlos Martínez, Iván Nova y Bartolo Colón, entre otros.

Estados Unidos, un país por excelencia beisbolero, se aseguró de llevar un equipo compacto y que tendrá elementos de gran calidad en los distintos roles a cumplirse.

En este 2017, el objetivo del mánager Jim Leyland será el de llevar a los norteamericanos a su primera corona, ya que a pesar de su jerarquía mundial en la disciplina, no ha sabido saborear las mieles del éxito en este evento.

Por esto Estados Unidos tendrá en su batería a toleteros experimentados como Paul Goldschmidt, Giancarlo Stanton, o Daniel Murphy, pero la clave para su triunfo está en el montículo, contará con lanzadores de gran nivel como lo son: Sonny Gray, Chris Archer, J.A. Happ, Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman y Drew Smyly.

Aun así, quedaron fuera de la lista nombres como los jardineros Mike Trout y Bryce Harper y los lanzadores Clayton Kershaw, Madison Bumgarner y Max Scherzer, la mayoría se autoexcluyó.

Por su parte, Puerto Rico como flamante nuevo campeón de la Serie del Caribe, cargado de una mezcla perfecta de talento, juventud y veteranía, también llega con todas las posibilidades de luchar por el título, como lo hizo ya en 2013 cuando perdió la gran final ante Dominicana.

Según expertos de diferentes medios, Venezuela estará dando la pelea entre los primeros, y le siguen Cuba, Japón, Corea del Sur y México.

Del resto de los equipos, sobre el papel Italia y Holanda darán batalla en el campo, sin ninguna opción al título.
Para esta edición los debutantes serán Australia, Israel y Colombia.

Países participantes

Japón
China Taipéi
Corea del Sur
China
Holanda
Italia
República Dominicana
Puerto Rico
Cuba
EE.UU.
Venezuela
Canadá
Australia
México
Colombia
Israel

Ausentes

País Jugador
Venezuela Asdrúbal Cabrera, Pablo Sandoval
Estados Unidos  Bryce Harper, Kris Bryant, Mike Trout, Josh Donaldson, Mookie Betts, Max Scherzer, Pick Porcello, Madison Bumgarner, Clayton Kershaw
República Dominicana Edwin Encarnación, Albert Pujols
Japón Ichiro Suzuki
Italia

Anthony Rizzo

 


Ver comentarios