“Aquí no hay miedo”, responde Ministro de Presidencia sobre proyectos de empleo público
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

“Aquí no hay miedo”, respondió Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, al no convocar los proyectos de empleo público para ser discutidos durante el periodo extraordinario.

La respuesta se dio durante el Consejo de Gobierno, luego de que Sandra Piszk, diputada del Partido Liberación Nacional, afirmara que el Gobierno no convocó dichos proyectos por miedo a los sindicatos.

“Este es el primer gobierno que denuncia todas las convenciones colectivas para renegociarlas a la baja. Ningún otro gobierno lo había hecho en el pasado, de ningún color político”, afirmó el Ministro.

Además, explicó que al no contar con el suficiente apoyo del Plenario, el proyecto no avanzaría y comenzaría a ser un “tapón, lo que hace es gastar horas de trabajo de la Asamblea”, agregó.

Por otro lado, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) hizo un llamado al Gobierno para que convocara los proyectos de empleo público, ya que se deben disminuir los “abusos y privilegios que se han consolidado como beneficios para unos pocos”, según los empresarios.

Mientras, los sindicatos celebraron la decisión del Poder Ejecutivo e invitaron a la Uccaep a debatir sobre su posición.

El periodo extraordinario rige desde el 1° de diciembre hasta el 30 de abril, lapso en que el Gobierno establece la agenda.

Ver comentarios