Zuckerberg y Chan dan $3 mil millones para curar enfermedades
Foto Bloomberg
Enviar

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a gastar más de $3 mil millones durante la próxima década para curar enfermedades.

"¿Podemos trabajar juntos para curar, prevenir o manejar todas las enfermedades durante la vida de nuestros hijos?", preguntó Chan en el escenario de un evento en San Francisco celebrado por la iniciativa Zuckerberg-Chan. "Mark y yo creemos que esto es posible".

{l1}expertos_de_google_y_facebook_impartiran_conferencia_sobre_mercadeo_digital{/l1}

Chan, pediatra, contó con lágrimas en los ojos cómo había tenido que decir a unos padres que su hijo no podía ser resucitado o dar un diagnóstico de leucemia. La pareja tiene previsto trabajar con científicos, médicos, ingenieros y universidades para lograr su objetivo, desarrollando, en parte, nuevas herramientas y tecnologías.

"Este es un gran objetivo y pensamos que era muy agresivo cuando empezamos", dijo Zuckerberg. "Pero una vez que te pones a ello, una de las primeras cosas que te llama la atención es que la medicina sólo ha sido una ciencia moderna desde hace aproximadamente un siglo." Después de hablar con los expertos, la pareja cree que es posible, dijo.

{l2}mark_zuckerberg_vendio_95_millones_en_acciones_de_facebook_para_filantropia{/l2}

Tras el nacimiento de su hija, Zuckerberg y Chan se comprometieron a destinar durante toda su vida el 99% de su fortuna a causas filantrópicas, como la promoción de la igualdad y la curación de enfermedades. Cuando el compromiso se anunció en diciembre, fue valorado en $45 mil millones. Las acciones de Facebook han subido más de un 20% desde entonces.

A principios de este año Zuckerberg pidió a los accionistas de Facebook que aprobaran una nueva estructura de votación para sus acciones, de tal forma que pudiera vender y regalar títulos de la compañía sin perder el control mayoritario de Facebook.

La pareja ya ha puesto en marcha un proyecto en educación, para el que contrataron a Jim Shelton, el ex subsecretario de educación de Estados Unidos, que supervisará sus esfuerzos.



Ver comentarios