Enviar
Zamora y Valverde al podio
Monoplazas y superbikes animaron La Guácima
Aunque fueron convocadas como categorías de soporte para el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, las superbikes y los F2000 cautivaron al público que se hizo presente al autódromo La Guácima.
En la categoría de las motocicletas, tres pilotos atrajeron las miradas del público: Alberto Zamora (ganador de la jornada), Iván Sala y Alejandro Gómez.
En el primer heat, Sala le ganó el duelo a Gómez, y Zamora quedó relegado a la tercera posición.
Para el segundo heat, Gómez se enfrascó en un duelo cerrado con Sala, entrando a las curvas hombro con hombro. Un poco de ansias, y el vértigo de la velocidad hizo que en una de las maniobras, uno de ellos perdiera el control de la motocicleta y ambos fueron a dar al suelo y facilitaron la faena a Zamora.
Al final, Zamora ganó el escalafón alto del podio, acompañado por Gómez y Adrián Lobo.
En el caso de los monoplazas, Bernal Valverde demostró que tiene mucho talento por pulir, al ganar la jornada. André Solano fue el rival a vencer.
En el segundo heat, los frenos en el vehículo de Solano empezaron a fallar y Valverde aprovechó la situación. El panameño Zebede hizo lo mismo y concluyó en el segundo lugar.
En idéntico orden terminó el podio de la fecha para esta categoría de soporte, pero que cautivó a los presentes en el autódromo.
Al cierre de la jornada, el equipo de los pilotos guatemaltecos resultaron victoriosos, ya que en todas las categorías tienen posibilidades de alzarse con el cetro de la máxima categoría regional.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios