Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


YouTube refuerza servicio al cliente agregando toque más humano

Bloomberg | Viernes 24 junio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Como el número de personas que se ganan la vida a través de videos de Internet se multiplica día a día y los competidores persiguen el mayor talento, YouTube de Google está revisando su servicio al cliente para hacer el sitio web de videos más grande del mundo un poco menos robótico y un poco más humano.

En una convención sobre videos el jueves en Anaheim, California, la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcicki, presentó servicios que los creadores podrán utilizar para disponer las instalaciones de producción y aprender cómo hacer más dinero con sus canales.

YouTube, propiedad de Google, subsidiaria de Alphabet Inc., también está ofreciendo soporte uno a uno para decenas de millones de creadores que suben videos, prometiendo respuestas por correo electrónico dentro de las 24 horas.

Empresas de redes sociales como Facebook, Snapchat y Twitter han comenzado a invadir el territorio de YouTube, pagando a personas para hacer videos.

Pionero en clips generados por usuarios, YouTube apuesta a que puede mantenerse a la vanguardia ofreciendo el mejor servicio y soporte de su clase, aumentando los niveles de ayuda basado en la popularidad del contribuyente.

"Los creadores son el alma de YouTube, y queremos ofrecerles el mejor apoyo", dijo Wojcicki en una entrevista.