YouTube TV comete un “error” al omitir a CNN, dice Turner
YouTube, propiedad de Google, se convirtió el martes en la última empresa en presentar un llamado "paquete básico" (skinny bundle en inglés), un reducido servicio de televisión en vivo a través de Internet que incluye menos canales a un precio más bajo.
Enviar

YouTube cometió un "gran error" al dejar a CNN, TNT y TBS fuera de su nuevo servicio de televisión en línea de $35 al mes, dijo el miércoles el responsable de esas cadenas.

"Es difícil imaginar un paquete atractivo que no cuente con Turner", dijo John Martin, máximo responsable de la división de cable de Time Warner Inc., en una entrevista en referencia a los programas de entretenimiento, deportes, noticias y los canales para niños de la compañía.
YouTube, propiedad de Google, se convirtió el martes en la última empresa en presentar un llamado "paquete básico" (skinny bundle en inglés), un reducido servicio de televisión en vivo a través de Internet que incluye menos canales a un precio más bajo.
Mientras que otras ofertas de este tipo, como la de DirecTV Now de AT&T Inc. y la de Sling TV de Sony PlayStation Vue y Dish Network Corp, han incluido los canales de Turner, YouTube es el primero en lanzar una oferta sin ellos.
Algunos ejecutivos de empresas de medios de comunicación ven en los nuevos servicios de televisión en línea una forma de recuperar a los consumidores que han cancelado su servicio de televisión de paga o que nunca estuvieron inscritos en absoluto. Aunque los nuevos servicios están compensando algunas pérdidas de suscriptores, Martin predijo que va a ser difícil.
"Todos están teniendo dificultades para ofertar el paquete perfecto", dijo, añadiendo que Turner está abierto a unirse al servicio de YouTube. "Nuestra estrategia sigue siendo la misma. Queremos estar en tantos paquetes como sea posible”.
Las empresas de medios de comunicación han construido sus negocios sobre dos fuentes de ingresos: la publicidad y las tarifas que cobran a los proveedores de televisión de pago. Por lo general se requieren sistemas de cable y satélite para transmitir todos sus canales, no solo los más populares.
Eso obliga a los nuevos servicios de televisión a ser selectivos sobre qué canales incluir para mantener los precios bajos.
Los otros tres paquetes básicos en el mercado tienen cerca de 2 millones de suscriptores en Estados Unidos, dijo Martin recientemente.
AT&T Inc., que es propietaria de DirecTV y es el mayor proveedor estadounidense de televisión de pago, ha acordado comprar Time Warner Inc. por $85.400 millones.

YouTube ofrecerá una selección de importantes canales de televisión por $35 al mes y el servicio estará disponible desde mediados de junio o antes. Los suscriptores de YouTube TV podrán ver las cuatro principales cadenas de televisión —ABC, NBC, Fox y CBS— y 35 o más de sus canales por cable, incluyendo ESPN, Disney Channel, MSNBC, National Geographic y Fox News.

Los suscriptores de YouTube no podrán ver nada de Viacom Inc. (Comedy Central, MTV), Discovery Communications Inc. (Discovery, Animal Planet), AMC Networks Inc., A+E Networks (History, A&E) o Turner, por nombrar unos pocos.
Replicar todo el paquete de TV por cable habría sido demasiado costoso, explica Susan Wojcicki, máxima responsable de YouTube. En lugar de eso, su equipo apuntó a una selección de canales que transmitirán los programas esenciales, particularmente los eventos deportivos en vivo.

Ver comentarios