Logo La República

Viernes, 10 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Yorleny León: “Fines de semana largos golpearían a las empresas”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 30 junio, 2020 09:20 am

Yorleny León, diputada Liberación con calculadora de fondo
Yorleny León, diputada Liberación. Archivo/La República.


Las pequeñas empresas se verían muy afectadas con la aprobación de un proyecto de ley que trasladaría todos los feriados de este 2020 y el 2021 a un lunes, según Yorleny León, diputada de Liberación, por lo que se debe frenar la votación del proyecto en segundo debate.

¿Por qué es importante detener la aprobación en segundo debate del proyecto?

La Caja señala que desde el punto de vista financiero, una eventual aprobación de este proyecto de ley afectaría las finanzas institucionales a corto plazo, al aumentar los costos por reprogramación de las atenciones en los diferentes servicios, principalmente de salud, que conforman la Caja.

Lea más: Fracasa intento para devolver a primer debate proyecto que traslada todos los feriados a un lunes

También podrían sentir afectación las micro, pequeñas y medianas empresas, no vinculadas con el sector turismo, que ya están con el agua hasta el cuello.

¿Por qué afectaría a las empresas?

Tendrían que asumir el costo de los feriados que caen en un fin de semana, lo cual, los pone en una situación complicada.

Lea más: Ivonne Acuña: “Es hora de apoyar al turismo sin mezquindad”

Seguimos interesados en proteger al sector turismo, pero también tenemos que cuidar a otros micro, pequeños y medianos empresarios.

Por eso, propusimos devolver a primer debate el proyecto de ley y dejar al menos cuatro feriados del calendario 2020 y 2021 para el domingo, tal y como estaban originalmente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.