Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Yokasta Valle aclara rumores sobre eventual revancha a estadio lleno en el Nacional

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024 08:17 a. m.


yokasta valle seniesa estrada
Yokasta Valle y Senies Estrada. @yokavalle y @seniesa-Canva/La República


Tras una pelea disputada y una decisión controvertida por parte de los jueces, la boxeadora costarricense Yokasta Valle se prepara para buscar una revancha contra Seniesa Estrada, con el objetivo de aclarar cualquier duda sobre quién es la verdadera campeona en la categoría de las 105 libras.

Lea más: Yokasta Valle necesitó ocho puntadas tras pelea con Seniesa Estrada

Yokasta Valle, con una trayectoria de 13 años en el boxeo y tres títulos mundiales en su haber, expresó su determinación por conseguir una nueva oportunidad contra Estrada.

En declaraciones recientes, Valle señaló que Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions, la alentó a seguir adelante y buscar la revancha, reconociendo el esfuerzo que puso en el cuadrilátero. Además, Valle destacó la importancia de contar con el respaldo de su equipo y la voluntad de buscar todas las vías posibles para asegurar una revancha justa.

¿Cuál es el problema de la revancha?

La preocupación de Valle radica en la posibilidad de que Seniesa Estrada no esté dispuesta a conceder la revancha.

"Hay un tema administrativo, hay cuatro organismos: Federación Internacional de Boxeo, Asosiación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. Pero he conversado con un par de presidentes y me dijeron los pasos a seguir, obvio eso lo vamos a trabajar, estamos trabajando en el sentido que Seniesa si no quiere revancha, hay maneras de presionar. Entonces hay reglamentos, cada organismo tienen sus reglas", dijo Mario Vega, representante de Valle a Glenda Umaña.

Sin embargo, Valle está decidida a hacer todo lo necesario para hacerla mandatoria y forzarla a aceptarla, incluso buscando el apoyo de los organismos rectores del boxeo. Valle mencionó que ya ha hablado con algunas autoridades de estos organismos y está trabajando en seguir los pasos necesarios para presionar y asegurar que se lleve a cabo la revancha.

Lea más: Yokasta Valle deja el nombre de Costa Rica muy en alto al perder los cinturones de campeona frente a Seniesa Estrada

En cuanto a la fecha, Valle anunció que ya se ha apartado el 13 de julio para el posible encuentro en el Estadio Nacional, aprovechando el período del veranillo de San Juan en Costa Rica, pero no es una fecha fija. Esta decisión busca maximizar el impacto del evento y demostrar que Valle no solo llena teatros, sino estadios enteros con su habilidad y determinación en el ring.

La posibilidad de una revancha entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada genera una gran expectativa tanto entre los aficionados al boxeo como en la comunidad deportiva en general.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.