Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Yokasta se corona como la mejor boxeadora del 2023 según Golden Boy y ESPN Knockout

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 02 enero, 2024 12:45 p. m.


Yokasta Valle se coronó como la mejor boxeadora del 2023.Canva/La República
Yokasta Valle se coronó como la mejor boxeadora del 2023.Canva/La República


La pugilista costarricense Yokasta Valle ha sido galardonada con el prestigioso título de boxeadora del año 2023. La distinción fue otorgada por ESPN Knockout y la reconocida promotora Golden Boy, bajo la dirección de la leyenda del boxeo, Óscar de la Hoya.

Lea más: (VIDEO) Yokasta Valle regresa al cuadrilátero para defender sus títulos en Cartago

Es el segundo año consecutivo en que Valle se lleva este reconocimiento como la mejor en el ring. Esta distinción no solo refleja el éxito de la boxeadora nacional en el cuadrilátero, sino también su dedicación y habilidades que la han llevado a destacar en el competitivo mundo del boxeo.

Además, Yokasta inició el 2024 manteniendo su estatus como la mejor libra por libra del mundo, según el sitio web especializado Boxrec. La tica alcanzó esta posición el pasado 8 de octubre, con los números de dos derrotas y 30 victorias.

En el top de la página especializada en este deporte, el segundo lugar es de la irlandesa Katie Taylor y para completar el podio se encuentra la mexicana Kenia Enríquez.

Lea más: ¡Yokasta Valle hace historia! Es la primera atleta costarricense en aliarse con la ONU

Por otra parte, en diciembre de 2023, Valle recibió un premio por parte de la Asociación Mundial de Boxeo gracias a su labor social. La pugilista es reconocida por su ayuda a diversas comunidades y sectores vulnerables de la sociedad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.