Yoga está de fiesta
ShutterStock/La República
Enviar
Por tercer año se celebrará en Costa Rica el Día Internacional del Yoga, que se conmemoró el 21 de junio, cita que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de su práctica.
En el país la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (AsoYoga), es la encargada de organizar un evento el domingo en el Instituto de México en Los Yoses.
Este año cuenta con el apoyo de la Asociación Costa Rica India (CRIA por sus siglas en inglés) en colaboración con la Embajada de India en Panamá, la Asociación Costarricense y la organización Arte de Vivir.
Las actividades darán inicio a las 9 a.m. con una agenda que incluirá una clase magistral, así como una sesión de meditación para la cual los organizadores esperan congregar a todos los seguidores de la cultura de la India en Costa Rica y a personas que cada día practican esta disciplina. 
Los asistentes tendrán la oportunidad, durante dos horas, de realizar una serie de ejercicios y meditación que recomienda la Embajada de la India con el protocolo establecido.
El encuentro es gratuito y estará dirigido por instructores miembros de AsoYoga.
Los interesados deberán ir en ropa cómoda, llevar un tapete o mat. 
La celebración se realizará en otros puntos, entre ellos Yoga Prasanna, donde se impartirá una clase gratuita las 7.30 p.m. con una charla introductoria sobre las bases filosóficas e históricas, se pueden hacer reservaciones al correo [email protected]
 
 
Beneficios del yoga
 
  • Contribuye a la flexibilidad, la fortaleza y la estabilidad. Alivia el dolor crónico, a controlar la enfermedad arterial coronaria, el asma y la diabetes.
  • Es una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil que se centra en traer armonía entre la mente y el cuerpo.
  • Mejora el bienestar psicológico de personas sanas, incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima, y reduciendo el estrés y la ansiedad.
 
 
¡Participe!
Qué Celebración Día Internacional del Yoga
Día 25 de junio
Lugares Instituto de México, Los Yoses


Ver comentarios