Taller reta a hombres a ejercitarse en el aire
Crear conciencia en los hombres sobre el cáncer de próstata, es el objetivo del taller. Cortesía Andamio/La República
Enviar

Crear conciencia en los hombres sobre el cáncer de próstata, es el objetivo de un taller que impartirá Andamio Escuela de Movimiento.

Será una cita exclusiva para hombres, quienes podrán disfrutar de las clases de AntiGravity Suspension Fitness y Aerial Yoga, el viernes 11 de noviembre, a partir de las 7 p.m. en su sede de Zapote y el sábado 12 de noviembre, a partir de las 10:30 a.m. en Escazú
Durante la actividad se contará con la visita de representantes del movimiento Movember Costa Rica, quienes darán información sobre ese mal, así como otras enfermedades que afectan a la población masculina.
“Nos sumamos a la campaña de concientización que cada noviembre se realiza en el país”, dijo Melania Fernández Porras, directora de Andamio Escuela de Movimiento.


Ella y Andrés Ávila impartirán cada taller de dos horas de duración, en el cual se realizarán ejercicios para fortalecer músculos de brazos, piernas, abdomen y espalda, al tiempo que se trabajan balance, coordinación y capacidad cardiorrespiratoria.
Este tipo de entrenamiento se sale completamente de lo convencional, de lo que los hombres están acostumbrados a hacer. “Es una oportunidad de hacer algo diferente y trabajar la fuerza y la flexibilidad, que es lo que más nos cuesta”, comentó Ávila.
Para todos los ejercicios hay variaciones y progresiones, por lo que se pueden ajustar a las aptitudes físicas de cada participante.
“Este taller es para cualquiera y sus beneficios van mucho más allá del tema de la flexibilidad”, dijo Fernández.
El cupo es limitado y la inscripción es de $25 por caballero con bigote; quienes lleguen sin bigote deberán pagar $30.
El cierre es el 10 de noviembre, deben enviar un correo electrónico a la [email protected]
El pago puede realizarse por transferencia, en efectivo o con tarjeta en la recepción el día del evento.


Ver comentarios