Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Yoga en el aire

Melissa González [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Yoga en el aire
Una nueva tendencia en el país es el acroyoga, el cual fusiona la espiritualidad del yoga en pareja, la relajación del masaje tailandés y las acrobacias

Melissa González
[email protected]

Una práctica en pareja que permite relajar el cuerpo y la mente es la propuesta del acroyoga, una técnica que como su nombre lo indica mezcla el yoga con las acrobacias, y además con el masaje tailandés.
En Costa Rica esta técnica es muy bien conocida y desarrollada por Edgar Ortiz y su esposa Carolina Monge, quienes desde hace tres años iniciaron en esta disciplina que requiere mucha fortaleza, equilibrio y flexibilidad.
“Se ha desarrollado más que todo en Estados Unidos”, comentó Ortiz, fisioterapeuta, terapeuta corporal e instructor de yoga con más 15 años de experiencia. Actualmente en su escuela de yoga y masaje tai Yogamasthai, ofrece clases de acroyoga.
Aunque parece complicada y digna de expertos en el arte de las acrobacias, puede ser practicada por cualquier persona mediante un proceso continuo para preparar el cuerpo y también la mente.
No se necesita experiencia, ya que poco a poco se aprenden las posiciones que tienen como principal beneficio la diversión, según Ortiz.
El acroyo
ga se practica en parejas o en tríos, y una persona tiene la función de volante, siempre está arriba, y la otra es la base, quien debe tener fuerza en brazos y piernas, el tercera integrante que es opcional cumple una fusión de seguridad.
“Entre los mayores beneficios, además de ser entretenido, se encuentra que ayuda a desarrollar la concentración, la flexibilidad, coordinación y une a la pareja, ya que se complementan”, comentó.
El complemento del masaje tailandés ofrece la relajación y el estiramiento.
“El acroyoga fusiona la sabiduría espiritual del yoga en pareja, el arte de dar el masaje tailandés y la potencia dinámica de las acrobacias de dúos. Estas tres tradiciones ancestrales forman la base de esta nueva y única práctica que cultiva la confianza, la conexión y la alegría”, según se describe en la página www.yoga-yogabcn.com.
Para contactar la escuela Yogamasthai puede ingresar al sitio www.yogamasthai.com

 
Edgar Ortiz y Carolina Monge han desarrollado el arte del acroyoga.