Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Yo no me lo gané, que vayan al Mundial los que se sudaron en la cancha, dice Manfred Ugalde

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 22 agosto, 2022 07:30 a. m.


Manfred Ugalde mundial suarez
Luis Fernando Suárez y Manfred Ugalde. Elaboración propia/La República


¿Regresará a la Selección Manfred Ugalde? ¿Qué pasará luego del Mundial de Catar? ¿Se disculpará el jugador con el técnico? Estas fueron algunas preguntas que respondió Kurt Morsink, representante de Manfred Ugalde, futbolista del Twente de Holanda y quien renunció a la Sele por diferencias con el técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez.

Lea más: Manfred Ugalde renuncia a la Selección Nacional

“El primero que te dice que vayan al Mundial (de Qatar) los que se lo ganaron es Manfred porque él es así. No es uno que se va a querer meter. Él te lo dice clarito, ‘yo no me lo gané, que vayan los que se sudaron en la cancha'”, afirmó Morsink.

De esta manera es casi un hecho que el mismo jugador ni siquiera piensa en asistir a Catar a pesar del nivel que pueda mostrar en los meses venideros.

"Luego del Mundial yo creo que puede haber más calma y cabeza fría, nadie está opuesto a hablar, que si se arregla o no eso ya es después. Después de eso creo que hay cuatro años para ver todo”, agregó Morsink en el Chorotega a la prensa.

Lea más: Luis Fernando Suárez alargará el retiro de Manfred Ugalde de la Selección

A pesar de la polémica, para el agente no necesariamente debe ser Ugalde quien pida disculpas.

“Yo no puedo decir quién tiene la culpa, para mí no es un tema de culpa, todos queremos ver a la Selección bien. Manfred tomó esa decisión con apenas tres partidos de la eliminatoria, sin saber el futuro. No digo que es culpa de Manfred, de Rodolfo (Villalobos) o el profesor Suárez, se clasificó al Mundial, que es bueno para todos”, indicó.

Sin embargo, asegura que el sueño de Ugalde es estar en una Copa del Mundo.

"Se pierde un Mundial, pero no creo que sea de por vida, el fútbol es muy cambiante y Manfred Ugalde es una buena persona, no es agrandado, él es callado y trabajador”.

“Yo creo que está esa línea entre los que se lo ganaron y que vayan, pero el que aporta también aporta, como es el caso de (Cristian) Gamboa. Pucha, muchos dicen, “que lindo ver la Selección con Manfred y Gamboa”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.