Enviar
Yanquis empatan la serie
Ahora la disputa por la Serie Mundial se traslada a Filadelfia

Susana Ruiz
[email protected]

Los Yanquis de Nueva York despertaron anoche en el Yankee Stadium y lograron vencer 3-1 a los Filis de Filadelfia, poniendo la disputa de la Serie Mundial 1-1.
Una primera entrada muy cerrada, donde ni el lanzador de los Yanquis, J. A. Burnett, ni Pedro Martínez de los Filis permitieron carreras.
Sin embargo, para la parte alta de la segunda entrada los Filis tomaron confianza, Raúl Ibáñez bateó para doble, y Stairs de hit para impulsar la carrera de los visitantes. El lanzador Martínez cerró la entrada permitiendo solo un sencillo de Matsui.
La siguiente entrada no presentó novedades en la pizarra, ya que las emociones se quedaron para la cuarta, ahí los Yanquis empataron con un cuadrangular de Teixeira.
Y en la sexta entrada rompieron la igualada, esta vez fue Matsui el que envió la bola fuera de la barra para el 2-1 a favor de los de casa.
En la parte alta de la sétima, Burnett dejó fuera a los toleteros de los Filis, Ibáñez, Stairs y Feliz, para que sus compañeros hicieran fiesta en la parte baja.
Cabrera bateó un doble para llevar al corredor emergente Gardner a la tercera base, complicándose el juego para Pedro Martínez. Así que con hombres en las esquinas, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, decidió hacer el cambio. Con lo que Martínez cedió su lugar en la lomita a Chan Ho Park, dejando el juego perdido y sin outs en esta entrada.
Jorge Posada inauguró a Park con un hit para que ingresara la carrera de Gardner y poner el juego 3-1.
Parks no duró mucho en el partido, Charlie Manuel regresó esta vez con Scott Eyre, que resolvió el problema con un doble play en batazo de Damon.
La octava inició con Mariano Rivera en el montículo, que entró frío, permitiendo que se le embasaran Rollins y Victorino, pero lo resolvió en un batazo para doble play de Utley, dejando intacta la ventaja de los Yanquis.
Para el cierre de la entrada, un nuevo cambio en la lomita de los Filis, en esta oportunidad le tocó el turno al lanzador Ryan Madson, que le dio un pelotazo a Teixeira para ponerlo en primera. Dejó fuera a Rodríguez y a Matsui, pero Cano bateó de sencillo. Con dos en base, solo le quedaba ponchar a Gardner para eliminar el peligro de una carrera más de los Yanquis.
Con esto los Yanquis estaban a tres outs de ganar el juego. Un trabajo que hizo en gran forma Rivera. Primero ponchó a Howard, Wert bateó un elevado para que Cano lo pusiera out. Ibáñez logró conectar para un doble y llegar a primera. Y para el tercer out de la entrada, Rivera se deshizo de Stairs en cinco lanzamientos para darles la victoria a los Yanquis y empatar la Serie Mundial.
Ahora los juegos se trasladan a Filadelfia, donde se realizarán los próximos tres partidos empezando mañana, de ser necesario la serie regresa a Nueva York el miércoles.

Consulta transmisión de ESPN

Pie de foto
Jim McIsaac-AFP/La República
El lanzador de los Yanquis A.J. Burnett tuvo una buena noche y solo les permitió una carrera a los Filis, contribuyendo así a la victoria de su equipo.
Ver comentarios