Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


Yankees e Indios dividieron honores

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 20 agosto, 2019

josé ramirez bateando

Nueva York. Vamos de regreso a casa después de presenciar completa la serie de cuatro juegos entre Yankees de Nueva York e Indios de Cleveland.

La confrontación terminó empatada, con dos triunfos para cada novena.

La Tribu se impuso cómodamente en los juegos 1 y 4, y los Bombarderos del Bronx vencieron apretadamente en los partidos 2 y 3.

La paliza de los Indios a los Mulos en el primer juego fue descomunal.

Los humillaron 19 carreras por 5, con una ofensiva que incluyó siete jonrones.

Dos de José Ramírez, entre ellos un Grand Slam, dos de Carlos Santana y uno cada uno para Jason Kipnis, Greg Allen y Roberto Pérez.

Lea más: Los Indios están en la Gran Manzana

La Tribu anotó siete carreras en el primer inning y cinco en el octavo, rompiendo marcas que hace más de 75 años no se producían en el Yankee Stadium.

El segundo juego de la serie fue muy atractivo, bien cerrado, una tremenda labor del japonés Masahiro Tanaka en la lomita de los Mulos y el espectáculo de ver lanzar y cerrar al lanzallamas cubano Aroldis Chapman a 110 millas por hora para resguardar el triunfo local.

La pequeña píldora viaja al plato, y la verdad que ni se ve.

Los Bombarderos del Bronx sacaron sus cañones en el tercer juego con dos jonrones de Gleyber Torres, otro de Didi Gregorius y uno más Le Mahieu, para sacudirse de una temprana ventaja de la Tribu de 2-0 en el primer inning.

Otra vez Chapman entró a cerrar en el noveno, y los Indios murieron con las botas puestas.

Lea más: Yankees no abrieron billetera

El cuarto juego en la tarde del domingo fue similar al primero; pues la Tribu sacó las flechas temprano y apaleó a CC Sabathia con cuatro carreras en el segundo episodio.

Mike Clevinger, el joven lanzador de los Indios, abanicó a diez rivales en cinco innings para lograr su séptimo triunfo en fila y hubo tres vuelacercas de los indígenas: Freeman, Mercado y Lindor.

Esta serie igualada a dos juegos por bando le permitió a los Yankees mantener la cima de la Central de la Americana con cierta comodidad, mientras que a los Indios les salieron muy caras ese par de derrotas en el Bronx, pues cayeron dos juegos y medio detrás de Minnesota en la División Central, luego que los Twins barrieran a Texas en los tres partidos en Arlington.

La Tribu se quedó en Nueva York, donde hoy inicia complicada serie de tres juegos ante los Mets en Queens, mientras que los Yankees viajaron a Oakland a medirse tres partidos ante los Atléticos.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.