Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Yahoo se enfrenta a reporte de escaneo de emails para el gobierno de Estados Unidos

Bloomberg | Miércoles 05 octubre, 2016 12:00 am

Foto cortesía de Shutterstock/La República


Yahoo está disputando un informe que dice que se ha construido un programa de software para escanear los correos electrónicos entrantes de los clientes de alas agencias de inteligencia de Estados Unidos, un esfuerzo por tranquilizar a los consumidores ya que la compañía está bajo escrutinio cada vez mayor por delante de un proyecto de adquisición por parte de Verizon.

“El artículo es engañoso. Interpretamos estrictamente todas las solicitudes del gobierno para datos de usuario para reducir al mínimo la divulgación. El escaneo de correos que se describe en el artículo no existe en nuestros sistemas”, dijo Yahoo este miércoles.

De acuerdo con el artículo de Reuters, Yahoo cumplió con las órdenes del gobierno de Estados Unidos para escanear cientos de millones de cuentas de correos electrónicos de Yahoo.

Los funcionarios de inteligencia querían que Yahoo buscara un conjunto de caracteres, que podrían significar una frase en un correo o un archivo adjunto, de acuerdo con el artículo, que citó fuentes anónimas.

{l1}yahoo_recortaria_personal_ante_venta_de_activos_de_internet{/l1}

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, se enfrenta a críticas acerca de cómo se maneja los datos de usuarios después de que Verizon acordara pagar $4,8 mil millones para los principales activos de Yahoo, en un acuerdo que se espera concluir el próximo año.

El informe se produjo menos de dos semanas después de que el portal web admitió que información personal de al menos 500 millones de usuarios fue robada en un ataque a sus cuentas en el 2014.