Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Ya vio El pájaro de fuego? Película grabada en La Carpio continúa en cartelera

Melissa González [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 09:45 am

Afiche de pelicula
Cortesía/La República


Conocer la realidad que viven los barrios latinoamericanos, teniendo a La Carpio como referencia, es parte de lo que usted podrá apreciar en la película “El pájaro de fuego”, actualmente en la cartelera nacional.

El largometraje cuenta la historia de un joven que sale del reformatorio y regresa con la idea de hacer el bien, pero debe enfrentarse al dilema de tomar el camino positivo o de planear un ajuste de cuentas que saque a sus amigos de la droga.

Lea más: 10 películas nacionales que puede ver gratis en la Web

“Hace unos años grabé sonido para un documental, el cual abordaba la vida de un grupo de jóvenes de La Carpio. Tuve el privilegio de compartir con ellos por casi un año y oír sus historias. Pude conocer a Larry Olivas, un joven que mostró una naturalidad y talento frente a las cámaras que me dejó impresionado”, contó Caro.

La película tuvo un proceso previo de consulta y acercamiento con la comunidad, de aproximadamente siete meses.

El mundo de los personajes está ligado a la cultura urbana, hip hop, grafitis, patineteros y música, como resultado se disfruta de una propuesta fresca, colorida y dinámica, que genera un contraste con el lado más dramático y violento que hay en la trama.

Lea más: Película nacional “Un Regalo Esencial” ya está disponible a nivel global a través de iTunes

El largometraje es una coproducción entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos y contó con apoyo económico del fondo para financiamiento de proyectos audiovisuales “El Fauno”, del Centro de Cine, institución del Ministerio de Cultura y Juventud.

Además, cuenta con una declaración de Interés Cultural por parte del Gobierno de la República, debido a su impacto en las comunidades donde se desarrolló la filmación.


NOTAS RELACIONADAS


Cine

Cine nacional se enriquece con nueva comedia

Lunes 29 abril, 2019

La producción de Soley Bernal junto con la compañía Orquídea Negra Films fue rodada en San José, Heredia y Alajuela.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.