Enviar
X-Knights calienta motores
Las entradas valen entre ¢14 mil y ¢27 mil

Cristian Williams
[email protected]

Llegó el momento en que la adrenalina se apodera del cuerpo, las emociones se desbordan y los gritos fluyen. Llegó el X-Knights Freestyle Costa Rica, que se adueñará del estadio Ricardo Saprissa mañana a partir de las 8 p.m.
Este año la competencia forma parte del Freestyle International Cup, que ya tuvo su primera fecha en Panamá a finales de enero de 2010, con tres eventos.
El español Dany “el Pajarito” Torres, el japonés Eigo Sato, el francés Jeremy Rouanet y el estadounidense Ronnie Renner son solo parte de los pilotos que harán vibrar a todos los presentes.
Dany Torres, ganador tres veces de los X-Knights, y consentido de la afición tica, admitió que aunque no viene lo suficientemente entrenado por el clima que se vive en su país, está deseoso de que llegue el día de la competencia.
“Venimos con muchas ganas de montar en moto nuevamente aquí en Costa Rica, delante de este público. Me siento bien preparado, no he entrenado mucho porque en España el tiempo no es muy bueno ahora” sentenció “el Pajarito”, quien afirmó que será una noche inolvidable.
Las motocicletas y los cuadraciclos son sin duda los compañeros de estos atrevidos pilotos en sus acrobacias, pero aunque cualquiera pensaría que hay algún apego especial, realmente pueden variar en cada evento.
Estos pilotos abordan la motocicleta que les sea suministrada, pero traen consigo varias partes ya modificadas para adaptarlas.
La mayoría usan motos 250 c.c. y dos tiempos, son muy pocos los que se inclinan por las nuevas cuatro tiempos. La 250 c.c. de dos tiempos es la preferida, pues es una máquina liviana y de reacción inmediata.
El Freestyle no es algo que surgió de la noche a la mañana, aunque sí fue evolucionando rápidamente cuando los pilotos de motocross disfrutaban al máximo haciendo movimientos y saltos atrevidos como una forma de festejar su triunfo.
Este “estilo libre” nació de la evolución del motocross. Fue en Estados Unidos donde se empezó a gestar el MX (motocross) indoor o SX (supercross).
Cada año los pilotos experimentan aún más con nuevas acrobacias para retar al límite las leyes de la gravedad.

En detalle
X-Knights Maxxx Energy
Fecha y lugar: Mañana en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p.m.

Precios de las entradas: sol sur ¢12.500, sombra ¢14.500, platea norte ¢20.500, platea este y oeste ¢24.500, palco socios ¢20.500, palco no socios ¢25.500, VIP 1 ¢22.500 y VIP 2 ¢18.500. A la venta en www.specialticket.net.

Los pilotos

España: Dany Torres (tricampeón)
Japón: Eigo Sato (el principal retador de Dany)
Japón: Daise (alumno de Sato)
Francia: Charles Pagés (favorito este año)
Estados Unidos: Dereck Cook (debuta en X-Knights)
Estados Unidos: Wiley Fullmer (segundo X-Knights)
Australia: Bilko (debuta en X-Knights)
Noruega: André Villa (debuta en X-Knights)
Colombia: Sebastián Mejía (calificado entre los mejores latinos)
Ver comentarios