Enviar
Woods jugará el Masters de Augusta

Miami
EFE

El jugador estadounidense Tiger Woods anunció ayer que regresará a la competición en el Masters de Augusta (Georgia), que se jugará del 5 al 11 de abril y que es considerada una de las grandes pruebas del calendario anual.
En un comunicado hecho público, Woods señala: “el Masters es donde gané mi primer grande. Tras un tiempo largo y necesario apartado del juego, siento que estoy listo para comenzar mi temporada en Augusta”.
Woods explicó que este torneo, que ganó cuatro veces, fue siempre algo “especial” en su carrera deportiva como profesional, y señaló que Augusta es donde cree que debe estar, aun cuando haya transcurrido un tiempo desde que jugó la última vez.
Agregó que ha pasado casi dos meses en terapia y que continúa con el tratamiento. “Aunque regreso a la competición, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal”, reconoció.
En una reciente comparecencia ante los medios en Florida, Woods no descartó que pudiera volver este año a los campos de golf, al tiempo que expresó su profundo pesar por sus actos y “comportamiento irresponsable”.
En el comunicado el golfista dejó claro que, “finalmente”, “se encuentra en posición para pensar de nuevo en competir”.
En ese sentido, dijo que le resultaba evidente que el Masters es el primero de los torneos donde podía jugar y pidió disculpas a Arnold Palmer, que le invitó a participar este mes en el Arnold Palmer Invitational, por no haber acudido.
Tanto el torneo Palmer como el Tavistock Cup (en el que tampoco jugó, como se rumoreaba en los medios) son “fantásticas competiciones” y espera “con ilusión competir en ellos de nuevo”, se disculpó el deportista.
Agradeció también a los miembros del Augusta National el apoyo que le han brindado: “mi más profundo reconocimiento por todo lo que han hecho para crear un maravilloso evento para beneficio del golf”.

Ver comentarios