Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2019


Wink se diferencia de cualquier otro producto financiero disponible en el mercado al facilitar una cuenta de ahorro en colones y dólares desde el teléfono sin papeleo, sin filas y en minutos.

Wink revoluciona los servicios financieros digitales en el país

Con esta herramienta se puede abrir una cuenta bancaria en cinco minutos

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

Wink
“Otro de los objetivos de Wink es contribuir con la inclusión y educación financiera en la sociedad costarricense”, dijo Milton Alfaro, Gerente de Innovación. Richard Blaser/La República.


Wink, es la primer app en ofrecer servicios financieros 100% digitales en Costa Rica, sin la necesidad de ir a una sucursal y eliminando todo lo que ello significa: filas, papeles y trámites que demandan desplazarse para ser atendido.

La aplicación ofrece una cuenta de ahorro en colones y dólares ligada a una app gratuita para dispositivos móviles, que facilita herramientas a sus usuarios para la gestión de su presupuesto personal, al punto que categoriza y agrupa los gastos, además, permite efectuar transferencias SINPE en tiempo real al menor costo, por sólo 500 colones, y realizar el pago de servicios públicos de forma sencilla.

Además, proporciona a sus clientes una tarjeta de débito internacional Visa, que permite efectuar pagos en cualquier lugar del mundo donde Visa sea aceptada o realizar hasta 7 retiros de efectivo gratis desde cualquier cajero automático del país. Los clientes también pueden realizar pagos en colones o en dólares ligando la cuenta de preferencia a la tarjeta.

“Entendimos cuál era el comportamiento que están teniendo la mayoría de consumidores digitales, que procuran tener este tipo de herramientas para hacer sus transacciones de una manera más fácil, rápida y segura. También consideramos que el país requería de una iniciativa de este tipo para adaptarse a las tendencias tecnológicas actuales”, dijo Milton Alfaro, Gerente de Innovación.

Wink se diferencia de cualquier otro producto financiero disponible en el mercado al facilitar una cuenta de ahorro en colones y dólares desde el teléfono sin papeleo, sin filas y en minutos.

La aplicación le permite al usuario transferir dinero tan fácil como enviar un mensaje a un amigo, ahorrar y organizar presupuestos de forma automática, categorizar y agrupar gastos para identificar en qué gasta su dinero; así como tener control en tiempo real sobre cualquier transacción desde y hacia su cuenta con notificaciones inteligentes.

Adicionalmente, Wink permite bloquear, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamadas a call centers o visitas a sucursales.

Dentro de su misión de ofrecer servicios financieros de primera calidad, las herramientas tecnológicas de gestión de finanzas personales que Wink facilita a sus usuarios están diseñadas para impulsar la inclusión y la educación financiera en el país.

Wink opera con el respaldo y apoyo de Coopenae, esta cooperativa con 52 años de experiencia es la entidad financiera responsable de custodiar las cuentas de ahorro, la emisión de las tarjetas de débito y dar garantía a la custodia de los fondos de los clientes, bajo la supervisión de SUGEF; mientras que WINK es el servicio que ofrece la experiencia 100% digital a los clientes finales. Ver más en www.holawink.com

wink

wink







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.