Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2019


Wink se diferencia de cualquier otro producto financiero disponible en el mercado al facilitar una cuenta de ahorro en colones y dólares desde el teléfono sin papeleo, sin filas y en minutos.

Wink revoluciona los servicios financieros digitales en el país

Con esta herramienta se puede abrir una cuenta bancaria en cinco minutos

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

Wink
“Otro de los objetivos de Wink es contribuir con la inclusión y educación financiera en la sociedad costarricense”, dijo Milton Alfaro, Gerente de Innovación. Richard Blaser/La República.


Wink, es la primer app en ofrecer servicios financieros 100% digitales en Costa Rica, sin la necesidad de ir a una sucursal y eliminando todo lo que ello significa: filas, papeles y trámites que demandan desplazarse para ser atendido.

La aplicación ofrece una cuenta de ahorro en colones y dólares ligada a una app gratuita para dispositivos móviles, que facilita herramientas a sus usuarios para la gestión de su presupuesto personal, al punto que categoriza y agrupa los gastos, además, permite efectuar transferencias SINPE en tiempo real al menor costo, por sólo 500 colones, y realizar el pago de servicios públicos de forma sencilla.

Además, proporciona a sus clientes una tarjeta de débito internacional Visa, que permite efectuar pagos en cualquier lugar del mundo donde Visa sea aceptada o realizar hasta 7 retiros de efectivo gratis desde cualquier cajero automático del país. Los clientes también pueden realizar pagos en colones o en dólares ligando la cuenta de preferencia a la tarjeta.

“Entendimos cuál era el comportamiento que están teniendo la mayoría de consumidores digitales, que procuran tener este tipo de herramientas para hacer sus transacciones de una manera más fácil, rápida y segura. También consideramos que el país requería de una iniciativa de este tipo para adaptarse a las tendencias tecnológicas actuales”, dijo Milton Alfaro, Gerente de Innovación.

Wink se diferencia de cualquier otro producto financiero disponible en el mercado al facilitar una cuenta de ahorro en colones y dólares desde el teléfono sin papeleo, sin filas y en minutos.

La aplicación le permite al usuario transferir dinero tan fácil como enviar un mensaje a un amigo, ahorrar y organizar presupuestos de forma automática, categorizar y agrupar gastos para identificar en qué gasta su dinero; así como tener control en tiempo real sobre cualquier transacción desde y hacia su cuenta con notificaciones inteligentes.

Adicionalmente, Wink permite bloquear, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamadas a call centers o visitas a sucursales.

Dentro de su misión de ofrecer servicios financieros de primera calidad, las herramientas tecnológicas de gestión de finanzas personales que Wink facilita a sus usuarios están diseñadas para impulsar la inclusión y la educación financiera en el país.

Wink opera con el respaldo y apoyo de Coopenae, esta cooperativa con 52 años de experiencia es la entidad financiera responsable de custodiar las cuentas de ahorro, la emisión de las tarjetas de débito y dar garantía a la custodia de los fondos de los clientes, bajo la supervisión de SUGEF; mientras que WINK es el servicio que ofrece la experiencia 100% digital a los clientes finales. Ver más en www.holawink.com

wink

wink






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.