Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



BLOOMBERG


Windows podría estar en celulares HTC

Bloomberg | Lunes 07 octubre, 2013


HTC ya ha trabajado celulares con el dispositivo de Windows, pero en sus últimos modelos solo ha utilizado el sistema operativo Android. Bloomberg/La República.


Windows podría estar en celulares HTC

Microsoft Corp. está en conversaciones con HTC Corp. referidas a la posibilidad de poner, gratis o por muy poco dinero, el sistema operativo Windows en los smartphones HTC que ahora funcionan con Android, lo que sería prueba de que la fabricante de software pugna para ganar terreno en el mercado de los móviles.
El mes pasado, Terry Myerson, titular de la unidad de sistemas operativos de Microsoft, le pidió a HTC que le cargara a los dispositivos el Windows Phone como segunda opción, ya que estos funcionaban con el software rival, de Google Inc., dijeron fuentes allegadas al asunto, quienes solicitaron que no se las identificara a causa de que las conversaciones tenían carácter privado.
Myerson negocia la posibilidad de eliminar o disminuir el precio de licencia a fin de darle mayor atractivo a la idea, dijeron las fuentes. Las conversaciones están en una etapa preliminar y aún no se ha tomado ninguna decisión, dijeron dos de esas personas.
La disposición para poner al Windows como sistema operativo alternativo viene a subrayar hasta dónde llegará Microsoft para conseguir que los fabricantes instalen su software. HTC es la primera empresa que hace teléfonos con Windows y Android simultáneamente, pero desde junio que no presenta ningún nuevo dispositivo que funcione con Windows y no tiene planes de lanzar ningún otro, dijo una fuente.
Microsoft tiene el 3,7 por ciento del mercado y entiende que es preciso ceder en algunos temas tras haber acordado la compra de la unidad Oyj de Nokia, que compite contra otros fabricantes de teléfonos inteligentes.
Myerson tenía planes de ir a Asia este mes y de reunirse con los ejecutivos séniores HTC, que tiene sede en Taoyuan, Taiwán, a fin de negociar esta propuesta, dijo una de las fuentes.
Microsoft, que tiene su sede en Redmond, Washington, trata de alinearse con nuevos socios. La semana pasada, Steve Ballmer, máximo responsable ejecutivo, y otros ejecutivos se reunieron con otros fabricantes de dispositivos durante un viaje a Pekín, dijo una persona con conocimiento de esta visita. Destacaron que Microsoft quería trabajar con otros socios, además de Nokia, y que esperaba estar en condiciones de firmar convenios con fabricantes de teléfonos que antes se habían centrado en el Android, dijo esta persona.

Bloomberg







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.