Enviar
Wimbledon significa revancha
El español Rafael Nadal pretende derrocar a Novak Djokovic, que el año pasado en esta misma sede le arrebató el título y el número uno.

El tenis también da revanchas y para Rafael Nadal pisar el césped de Wimbledon significa poner en su mira al serbio Novak Djokovic con el que tiene cuentas que ajustar en este torneo, donde le hizo pasar un mal rato en la edición pasada, algo por lo que el ibérico quiere pasar una factura.
El público londinense no deja de hablar del posible duelo entre Djokovic y Nadal en la pista central el 8 de julio, sin embargo, nadie descarta a un tercero en discordia, el interminable suizo Roger Federer, que pese a sus 31 años siempre entra a los torneos como un posible candidato al trono, porque su talento y su trayectoria le respaldan. Por supuesto que en el Reino Unido tampoco pierden las esperanzas de ver por una vez como su tenista favorito, el local Andy Murray, cumple las expectativas depositadas en él y levanta una ensaladera que no se queda en casa desde 1936, cuando la conquistó Fred Perry.
El camino de Nadal arranca frente al brasileño Thomaz Bellucci, le esperan en su parte del cuadro rivales como el británico Murray, cabeza de serie número cuatro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco y el también español David Ferrer. Más que los 1,15 millones de libras (1,41 millones de euros) reservados para el campeón, Nadal busca en esta competencia los 2000 puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP si Djokovic quedara fuera de combate antes de las semifinales.
Por su parte, el serbio que doblegó a Nadal este año en la final de Australia, comenzará ante el español Juan Carlos Ferrero, 38 del mundo, un camino por el que también transitará el suizo Roger Federer, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, sexto, y su compatriota Janko Tipsarevic, octavo.
Pese a la victoria de Novak ante Nadal en Australia, a partir de ahí, la tierra batida se ha aliado con el español, que se ha impuesto al tenista de Belgrado, de 25 años, en tres ocasiones: en Montecarlo, Roma y en la final de París en cuatro sets.
Esta vez el posible duelo entre ambos se producirá sobre una hierba a la que los trabajadores del All England Club de Londres daban los últimos cuidados este fin de semana antes de acoger una vez más, tras 126 años de historia, el mejor tenis del mundo.
Entre las principales esperanzas Latinoamericanas está el argentino Juan Martín del Potro, quien llega rankeado en el noveno puesto, mientras que en el cuadro femenino la actual campeona, la checa Petra Kvitova, defenderá su título como cuarta cabeza de serie frente a la rusa María Sharapova, ganadora en Londres en 2004 y recién condecorada por vez primera en Roland Garros.
Frente a ellas, plantearán batalla la búlgara Victoria Azarenka, número dos del mundo y la polaca Agnieszka Radwanska, número tres, sin perder de vista a la sexta favorita, la estadounidense Serena Williams, cuatro veces ganadora en el All Englad Club (2002, 2003, 2009 y 2010).

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios