Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



NACIONALES


Obituario / 21 de abril de 1941 - 28 de agosto de 2021

William (Bill) Henry Barbee Ott, un Tico de corazón y alma

Amoroso esposo, padre, hermano, tío y amigo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021

Bill Barbee
Bill Barbee, falleció en Long Beach a los 80 años rodeado de su familia.


Si alguien mencionara su nombre en todo el mundo, aquellos que lo conocieron, sonreirían al recordarlo. Un explorador, hábil reparador de todas las cosas, hombre alegre y cariñoso.

Bill Barbee, falleció en Long Beach a los 80 años rodeado de su familia.

Su amor, paciencia y sentido de la aventura seguirán siendo una inspiración y vivirá con todos los que lo conocieron.

Amoroso esposo de Melinda Macrate y padre de Samantha, Nicole y su esposo Steve, Mélida, William (Bill) y su esposa Stephanie, Maren y su esposo Pedro. Abuelo de Maddie, Lily, Gavin, Solana, Emmett, Malena, Eva y Rhys. Hermano de John Barbee, y tío de varios sobrinos.

Bill nació y se crio en Long Beach, California.

Pasó su vida adulta trabajando y viviendo en el extranjero en América Latina, estableciendo su hogar en San José, Costa Rica.

Jugó al fútbol y corrió pista en su juventud. Fue un ávido corredor hasta el final de su vida, utilizando la carrera como una forma de explorar dondequiera que estuviera (sus “carreras exploratorias”, como todos sus hijos aprendieron a amar). Incluso cofundó los Hash House Harriers en San José, Costa Rica. (¡Adelante!) Él y su esposa, Mindi, crecieron en Los Cerritos, Long Beach, CA, donde se reunieron después de la universidad y luego se fugaron a La Paz, Bolivia.

Se mudaron a Arizona, donde Bill asistió a la escuela de negocios con un enfoque en negocios internacionales y donde comenzaron su familia.

Familia Barbee

Familia de Bill

Luego regresaron a América Latina y vivieron juntos en Perú, Guatemala y finalmente se establecieron en Costa Rica.

Ayudó a desarrollar mercados agrícolas no tradicionales en todo el mundo, trabajando en América Latina, Asia y África.

Sus hijos siguieron su camino y ahora viven por todo el mundo (Washington DC, Australia, Costa Rica, el estado de Washington y El Salvador).

Uno de sus grandes placeres era viajar por el mundo con su esposa, visitar a sus hijos, familiares y amigos, y deleitarse siempre con nuevos lugares y nuevas aventuras.

Bill será recordado por toda su amabilidad, sabiduría, sentido de la aventura y alegría. Su familia espera tener una celebración de su vida en diciembre en Costa Rica.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.