Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


WeWork Costa Rica tiene la mayor participación femenina a nivel regional

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022 03:15 p. m.


mujer, computadora
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El 75% de WeWork Costa Rica son empleadas contratadas directamente dentro de la nómina, siendo el país con más mujeres en el equipo de trabajo.

A nivel global la compañía tiene el 54% de participación femenina y es liderada por la brasileña Claudia Woods que, en su rol como CEO, tiene a cargo a más de 560 empleados directos.

Lea más: WeWork comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

A ella se suma Karen Scarpetta, quien fue la encargada del lanzamiento de WeWork en Colombia en 2017 y ahora es la Gerente Regional de la compañía para Sudamérica (Argentina, Chile y Colombia) y Costa Rica.

“Para WeWork, el liderazgo femenino y la inclusión de las mujeres en nuestra nómina de trabajo no es un tema menor. Con orgullo puedo afirmar que somos una de las pocas compañías a nivel de latinoamérica que se toma en serio el papel de la mujer en el mercado laboral y que valora los esfuerzos y aportes que hace, no sólo a la compañía sino, también, a sus equipos e incluso a sus familias” concluyó Scarpetta.

Lea más: Segundo edificio de WeWork en Costa Rica será inaugurado en el 2022

Costa Rica es el país con mayor registro de mujeres haciendo parte del equipo de trabajo de WeWork con un 75% de representación, seguido por Colombia con un 59% de representación, Chile con 57%, México con 55%, 52% en Argentina y 50% en Brasil.

La organización hace un llamado a otras compañías para que se comprometan con la eliminación de las barreras que impiden que el empoderamiento femenino vaya más allá de una ambición y realmente se cumpla.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.